Hubo estreno paranaense en La Plata

43

Exequiel Bastidas comenzó oficialmente ayer su ciclo en el TC Mouras, en el trazado platense. Terminó lejos de los principales puestos en los ensayos, aunque se quedó con un saldo positivo en vistas a la jornada de este sábado.

En el autódromo de La Plata se puso en marcha ayer una nueva temporada del TC Mouras y del TC Pista Mouras, con el debut del paranaense Exequiel Bastidas en la primera de las categorías.

En ese marco, el campeón del TC 2000 durante la temporada 2020 quedó lejos de los puestos de vanguardia, en una jornada que tuvo tres tandas de entrenamientos. Concluyó 16° en el segundo ensayo y 23° en el tercero. Este sábado, irá por más en la clasificación.

El santafesino Renzo Testa, representante del Azul Sport Team ubicó a su Ford en lo más alto del tercer entrenamiento (el más rápido de la jornada) luego de establecer un tiempo de 1;29.459. La segunda colocación quedó en manos de Ramiro De Bonis, a bordo del Ford de su propia estructura, a más de cuatro décimas del mejor registro.

El marplatense Gerónimo Gonnet, con el Torino del Fierromec Trotta Racing Team, finalizó tercero por delante del rionegrino Joaquín Ochoa (Ford del Catalán Magni Motorsport).

Ya por encima de las cinco décimas de discrepancia respecto de Testa, desde el quinto lugar, apareció Gaspar Chansard, el último campeón del TC Pista Mouras, con la Dodge del SAP Team.

Del sexto al décimo puesto concluyeron Thomás Micheloud (Ford), que se había quedado con el primer entrenamiento, Tomás Brezzo (Chevrolet), Juan Ignacio Maceira (Ford), Fabrizio Benítez (Chevrolet) y Franco Deambrosi (Ford), respectivamente.

Hoy habrá un ensayo a las 11 (televisado por MotorPlay), mientras que la clasificación comenzará a las 16.30 y se podrá ver por TV Pública.

LA COMPETENCIA

El TC Mouras que pone en juego un pase al Turismo Carretera, previo paso por el TC Pista, se renovará con la llegada, en principio de 15 pilotos, donde se destacan 12 debuts y 3 retornos confirmados.

Entre los 12 debutantes hay 9 que ascienden desde el TC Pista Mouras y son Gaspar Chansard, Ramiro De Bonis, Jeremías Scialchi, Joaquín Ochoa, Franco Deambrosi, Renzo Testa y Nicolás Morán,Fabricio Benítez y Gerónimo Gonnet.

Por su parte, quienes hacen su debut absoluto en la divisional son Tomás Cingolani, el paranaense Bastidas y Blas Sefchek.

Los que retornan serán tres: Sebastián Reynoso, campeón 2015 del TCPM, vuelve luego de 5 años; Nicolás Moscardini regresa tras una breve experiencia de 5 carreras en 2019; y Maximiliano Valle que no corre en la categoría desde 2015, cuando hizo 3 carreras.