6.9 C
Paraná
martes, mayo 17, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    “No mires arriba”: ¿sátira o realidad?

    Crítica de cine y series. Para el debate.

     

     

    En las últimas semanas, la película de Netflix “No Mires Arriba” se llevó las miradas y dividió al público en dos grupos: la gente que la ama al punto de defenderla y personas que consideran que peca de pretenciosa.

    Antes de empezar a hablar, es necesario aclarar que el cine catástrofe, es un género en sí mismo y Adam McKay, director del film, le agregó una sátira social a lo que pasaría en nuestros tiempos, si un meteorito chocará con la tierra en 6 meses extinguiendo a la humanidad.

    Lo primero que nos llamó la atención, fue su gran elenco compuesto por: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Merryl Streep y Jonah Hill, entre otros.

    Todos los actores y actrices, tienen su momento de brillar en la historia, pero en particular la evolución y desarrollo del personaje de DiCaprio, nos hace ruido por cómo se “amolda” al mundo mediático siendo un científico sin carisma para las cámaras.

    Adam McKay trabajó de excelente manera el guión para hacer una crítica social al gobierno, a la sociedad y al uso de redes sociales dentro de su film, pero no logra equilibrar el uso de la comedia con situaciones absurdas e inverosímiles con los momentos serios que merecen una crítica más fuerte, como puede hacerlo la serie británica Black Mirror.

    Es decir, la idea y el mensaje de que la sociedad no crea, porque el ranking televisivo no lo permite, en la llegada del meteorito y los científicos son sexualizados o convertidos en memes, es buena, pero queda en segundo plano por elementos cómicos en la trama.

    El montaje y la combinación de formatos (cinematográficos, televisivos, redes sociales), es de lo mejor que tiene el film, combina diferentes mundos sin sentirse forzado, pero a la hora de hablar del ritmo de la película es otra cosa.

    Hoy en día parece más importante que la duración de una producción sea larga, Don’t Look Up dura 2 horas y 20 minutos y esto genera que la historia avance a ritmo lento y que tengamos algunas tramas secundarias que no son importantes.

    Algo que faltó desarrollar a la película, fue cómo reaccionaría el resto del mundo ante un evento apocalíptico como la destrucción del planeta, ya que toda la historia se centra en Estados Unidos y nos da un pantallazo de algunos segundos de cómo actuaría Rusia u otros países.

    En conclusión, “No Mires Arriba” es una gran producción que te dejará pensando en varios aspectos de la realidad y  el uso de las redes sociales para distraer a las masas, incluso en los momentos finales de la humanidad

     

    Nota: 7

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave