6.9 C
Paraná
martes, mayo 17, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Humor: Montañas, pájaros y consecuencias

     

     

     

    Sobre frases y otras yerbas.

     

    Revista Muy Entre Ríos /  Juanchi Ottado

    En alguna entrega anterior, estuve analizando algunos refranes, para ver si verdaderamente tienen sentido. Llegué a la conclusión de que repetimos cosas sin pensar.

    Y me pasó en estas fiestas que me reuní con la familia, y ahí volví a escuchar una serie de otros dichos, y mi mente analítica (ayudada por el alcohol de los brindis, no lo voy a negar) me puso de nuevo en la disyuntiva (palabra que siempre quise usar) de verificar estas frases.

    Y arranco con la de “Agua que no has de beber, déjala correr”. Coincidamos que esa frase no aplica en Paraná. Básicamente porque muchas veces, no hay agua. Así que cuando te sale ese hilito de la ducha, mientras estas todo enjabonado, rezando para que llegues a terminar, no creo que la dejes correr. De hecho, la guardas para regar las plantas, en todo caso. No la uses para hacer jugo, porque el jabón cae mal.

    Otro que estuve analizando (ya iba por la tercera cerveza), es “Al pan, pan y al vino, vino”. A ver. Con este tengo como un pequeño problema. Porque también hay otro dicho que es “Pan con pan, comida de zonzo”.

    ¿En qué quedamos refranes? O al pan, pan, o pongamos una fetita de salame, o de mortadela, o salchichón primavera. Y lo del vino… y sí. No le pongas soda, ni jugo como mi abuela. El vino solo. Como manda la ley de refranes.

    Ya a la cuarta cerveza, pensaba en “Escoba nueva, barre bien”. Depende. Si compras una escoba de esas de cerdas plásticas en el chino, lo más probable es que se vayan saliendo en cada barrida, y termines barriendo como el traste.

    También me di cuenta que ya no hay de esas escobas de paja, con el alambre firme, que te ponías a barrer y te sacaba el plastificado del parquet. O si la pasabas en la tierra, se podía desatar una tormenta de polvo y tierra que bajaba la visibilidad en ruta a 500 metros. Así de buena era esa escoba. Esa sí que barría bien siendo nueva, o toda gastada. Sin dudarlo

    Ya después del brindis con unas sidritas encima, me fui al fondo a hablar con Chicha, la pequinés, y seguí meditando. “Un clavo saca a otro clavo”. Y, no. Intenta sacar un clavo, metido en la madera, de esos que hace años están oxidados, con otro clavo. Te rompes los dedos. Haces un esfuerzo sobrehumano.

    Y sobre todo, quedas como un salame, porque para eso se inventaron herramientas, tales como pinzas o tenazas, para lograr el cometido. Es como cuando alguien quiere clavar algo con el taco de una bota tejana, o intenta sacar un tornillo con un cuchillo de punta del cajón. No caigamos en esa tentación. Para eso están los utensilios inventados a tal fin. Evitate un papelón, Ricardo.

    Cuando ya la familia empezaba a irse, mientras le entraba a un lemoncello, me vino a la cabeza ese refrán “La fe mueve montañas”. A nadie se le ocurriría mover montañas. Dejémoslas donde están.

    No serviría de nada que movamos una montaña al medio de la cancha de Patronato, por ejemplo, porque impediría el juego, y habría que ver todas las jugadas en el VAR, que todavía no se implementó. Y ver si estas en offside delante o atrás de la montaña. Mejor que se queden en su cadena. Han estado años ahí, para que molestar, no?

    Ya mi familia me había dejado solo, porque pensaron que estaba completamente ebrio mirando hacia las estrellas sentado en el tanque de agua, y pensé en el que dice “Más vale pájaro en mano, que cien volando” No encuentro la ventaja de tener un pájaro en la mano.

    Salvo que seas adiestrador de palomas. Si no, no se entiende. Y lo de cien volando….ni quiero imaginar cien palomas volando y que pasen por encima de tu auto, y desde las alturas celestiales, te bauticen el techo, el capó y el parabrisas. Ahí sí que ni vas a tener ganas de ver un pájaro.

    Nos miramos fijo con Chicha. Y sé que pensaba. “Andate a dormir, gordo”. Me lo dijo ladrando, y me quede tranquilo. Porque perro que ladra, no muerde.

     

    @MORRISONHOTEL67

    @JAJHUMOR

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave