6.9 C
Paraná
martes, mayo 17, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    A Remarla: una propuesta para disfrutar del río

    A Remarla es un club de río, escuela de kayak y sup. Se trata de un grupo de personas que se reúnen para salir a remar y disfrutar del río Paraná. La propuesta también incluye a quienes no sepan remar ni tengan embarcación propia.

     

    Aldana Badano / Revista Muy Entre Ríos

     

    Nuestra ciudad recibe su nombre del río que nos refresca y que nos brinda el agua tan necesaria para la vida. Teniendo en cuenta la actual situación signada por la pronunciada bajante del Paraná, que deja ver los bancos de arena entre las Islas Curupí y Puente, el canotaje se vuelve una de las maneras más seguras y simples de disfrutarlo.

    Sin embargo, muchos paranaenses no saben remar ni han tenido la posibilidad de disfrutar una tarde navegando el río Paraná, conociendo sus virtudes y, así, dándole el valor necesario para cuidarlo y quererlo como se merece.

    Es por eso que surge el club A Remarla, una propuesta que hace posible que muchas personas habiten nuestro río. Este club reúne una escuela de canotaje y sup, con un club de encuentro para que los amantes del río puedan salir a navegarlo acompañados con todas las medidas de seguridad necesarias.

    Guillermo Soldini es uno de los que desde mediados del año pasado comenzó esta propuesta. Él es instructor de kayaks Nivel 3, Roll Groenlandes y Seguridad en el agua, Formador de Sup, Guía de kayaks, Guardavidas y Socorrista en ambientes agrestes.

    MUY te invita a conocer las propuestas que tiene A Remarla para disfrutar del verano en el agua.

     

    – ¿Cuándo surgió A Remarla?

    – A Remarla surge el 28 de agosto de 2021, era una idea que traíamos hace un tiempo, pero recién ese año pudimos darle forma y comenzar a funcionar.

     

    – ¿Cómo definirías a esta iniciativa?

    – En principio, A Remarla es una escuela de kayaks y su principal objetivo es formar kayakistas con cierto nivel de idoneidad y seguridad.

    Además de eso, también es un club de amigos que genera buenas vibras a través de las travesías, los viajes, las charlas y las reuniones dónde se explayan la camaradería y la amistad.

     

    – ¿Cuántas personas conforman el grupo?

    – El grupo que conforma el staff de A Remarla somos aproximadamente seis personas estables entre instructores, asistentes y los que se encargan de administrar las inscripciones a los cursos.

    El grupo de amigos y alumnos somos muchos más… ¡y cada vez se agranda más la familia!

     

    – ¿Qué tipo de actividades organizan?

    – Cómo actividad principal hacemos los cursos de kayaks de travesías, pero además realizamos cursos de Roll, de seguridad, de primeros auxilios, de Sup, travesías, viajes, encuentros de kayakistas y la flamante escuelita de verano para los más peques.

     

    – ¿Sólo es para gente que sabe remar o tiene embarcación?

    – No, la mayoría de las personas que vienen no poseen conocimientos ni embarcación, realizan el curso y luego se suman a las diferentes actividades.

     

    – ¿Qué salidas tienen programadas?

    – Para este año, nuestro proyecto es ambicioso con respecto a las salidas: Esteros del Iberá, Puerto Pirámides, Mar Chiquita, Las Grutas, etc.

     

    – ¿Qué beneficios tiene hacer deporte en el río?

    – En principio cualquier actividad que se realice en la naturaleza es muy beneficiosa tanto para el cuerpo como para el alma, el contacto con lo elemental nos eleva como personas, nos hace comprender nuestra esencia, conocer y a su vez cuidar todo lo que nos rodea.

     

    – ¿Qué sensaciones te genera la altura actual del río?

    – Mucha tristeza porque esto hace varios años que viene ocurriendo y el panorama no es muy alentador, no hay lluvias en toda la cuenca, el río está muy contaminado, las quemas se siguen sucediendo y las altas temperaturas aceleran los procesos de contaminación.

     

    – ¿Se puede navegar igual con la altura del río?

    – Si, para lo que es bote a remo no hay inconveniente. En cambio, para lanchas, yates y veleros sí se complica por el calado… ni hablar de barcos de gran porte, pero para kayaks y piraguas la navegación es buena y los bancos de arena nos proporcionan muchos más lugares para realizar nuestras paradas y acampes a la orilla del río.

    Contacto

    A Remarla club de río, escuela de kayak & sup

    En Instagram y Face: @aremarlaclubderio

    @guille_soldini

    Cel: 3434461280

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave