16.5 C
Paraná
domingo, mayo 22, 2022
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Vuelve “Noche de sueños alucinados”

    La obra del grupo Del Juego Venimos abre la temporada 2022, hoy y mañana en la sala Teatro del Bardo.

     

    La obra de teatro “Noche de sueños alucinados” vuelve con doble función esta noche y mañana, ocupando todo el edificio de Teatro del Bardo que se encuentra en avenida Almafuerte 104, demostrando el empuje de un elenco tan joven como talentoso.

    El director del proyecto es Juan Kohner, un reconocido actor y gestor cultural paranaense que, con la Escuela de Teatro Del Bardo decidió extender las fronteras. En 2020, recibió al grupo de estudiantes con toda la incertidumbre de la pandemia, colocó una meta y llegaron al estreno oficial el pasado diciembre.

    Durante dos años, respetando los protocolos, comenzaron con los ensayos para adaptar el clásico de William Shakespeare, “Sueño de una noche de verano”. Lograron una versión que cuestiona, con humor y desparpajo, “el comportamiento de los individuos que ya no se corresponde con esos rasgos o estereotipos implantados por una concepción binaria de los géneros y una tradición social que oprime las necesidades individuales de identificación”.

     

    Disruptiva 

    Proponer una doble función en enero es inaudito para la ciudad de Paraná. El público, ávido de teatro, se encontrará con una propuesta que irrumpe desde el ingreso. Dos hadas reciben a los invitados que se instalan en la mesa del buffet armado para la ocasión; mientras los músicos tocan en vivo desde el entrepiso, ya son cuatro las hadas que interactúan con las personas que disfrutan de sus bebidas frescas.

    Las actrices invitan a subir por las escaleras para llegar al segundo nivel, en donde se arma la fila para ingresar a la sala. A esta altura ya da la sensación de llegar a un bosque encantado cuando se abren las puertas para ubicarse en las gradas de la sala principal.

    Se encienden las luces y otra vez entre la gente aparecen dos actrices, que logran las primeras sonrisas de un público que participa de una experiencia particular.

    Todo sucede con música en vivo y una entrega actoral digna del poeta y dramaturgo inglés. En las funciones del año pasado, el público aumentó la intensidad de las carcajadas a medida que transcurría la función.

    Los pasos de artes circenses, unos diálogos cargados de ironía y una firme convicción por cambiar con lo establecido abren el camino a un espectáculo desbordado de energía.

    Si bien no hay que contar el final, al salir, seguro lo harán tarareando una de las tantas melodías.

    Ficha técnica

    En escena: Sofía Pastori, Aranzazú Vallejo Bravo, Evangelina Rochi Méndez, Paulina Martínez, Juan Folonier, Mariano Díaz, Fernanda Pastori. Vicente Barbagelata y Lisandro Sánchez.

    Dirige: Juan Kohner.

    Diseño y confección de vestuario: Mariano Díaz y Pablo Roldan.

    Objetos: Pipi Lara

    Fotos: Aranzazú Vallejo Bravo / Mirarentrerios.

    Producción general: Del Juego Venimos y Escuela del Bardo.

     

    Para destacar

    FUNCIONES

    Escuela del Bardo – Almafuerte 104 bis – Paraná

    Hoy: a las 21 y a las 23.

    Mañana: a las 21 y a las 23.

    ENTRADAS

    Generales $400 (2 x $600)

    Buffett – Bebidas

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave