La Paz se engalana con su fiesta deportiva más popular

53

Tendrá lugar a partir de este viernes, la 37° Edición del Triatlón Internacional de La Paz, uno de los eventos deportivos más representativos de Entre Ríos y la prueba triatlética por excelencia a nivel nacional.

La Paz abrirá este viernes la 37° Edición de su Triatlón Internacional, una cita que contará este año con más de mil atletas en acción.

La prueba más convocante del país tendrá como epicentro el puerto paceño y desarrollo por el río Paraná, la ruta provincial Nº 1 y las calles de la ciudad, según sus respectivos tramos de natación, ciclismo o pedestrismo.

Este evento es el más representativo de la agenda triatlética nacional, puesto que es el más antiguo y vigente, con la pasión popular que .

Su retorno al calendario, luego de la interrupción por las medidas sanitarias aplicadas en 2021, será estrenando oficialmente un mote que hace rato es unánime: en diciembre último, La Paz fue declarada Capital Nacional del Triatlón por el Congreso de la Nación Argentina.

La actividad comenzará hoy con la prueba para los infantiles y mañana será el turno de los mayores, en una prueba casi extrema por la ola de calor que transita la provincia.

En esta temporada serán 960 triatletas que competirán en las categorías Elite, Standard, Juveniles y Sprint, Paratriatlón y Mountain Bike, más unos 150 de las Infantiles. Habrá carreras repartidas en las distancias Standard (1,5 kilómetros de natación, 40K de ciclismo y 10K de pedestrismo) y Sprint (la mitad del recorrido).

Por su parte, al tratarse de un evento que reunirá a más de mil personas, la organización deberá exigir el Pase Sanitario a todos los participantes, de acuerdo a la normativa nacional y provincial con respecto a las exigencias de cuidado por la pandemia de Covid-19.

“Es la fiesta más importante que tiene la ciudad por todo lo que implica, por el movimiento de atletas que vienen a competir de diferentes partes del país y de Sudamérica”, resaltó el intendente paceño, Bruno Sarubi. “En esta edición estamos un poco más complicados por las circunstancias del covid, pero sigue siendo un éxito y las inscripciones se agotaron en tiempo récord”, añadió.

A su vez, Sarubi valoró la transcendencia de la competencia para cada ciudadano de La Paz. “El paceño transmite esa energía, esas ganas y esa fiesta al atleta; es muy lindo para quienes vienen a competir y es lo que realmente destaca”, concluyó.