6.9 C
Paraná
martes, mayo 17, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Bantar: “Los síntomas son lo suficientemente claros”

    El jefe del Hospital San Martin, Carlos Bantar, destacó ante Elonce TV que “es inabarcable tratar de documentar los casos que se presentan en la comunidad” y por eso se establecieron nuevos criterios para hisopar

    Al respecto, explicó que “a partir de este miércoles se estableció un redireccionamiento de la estrategia sanitaria, teniendo en cuenta la evidencia que el incremento de los contagios no puso de manifiesto en casos graves; y hay una prevalencia casi absoluta que los casos Covid, en aquellas personas que tienen síntomas compatibles; ya no hay necesidad de realizar un hisopado”.

    En este sentido, destacó que “los síntomas en este momento son los suficientemente claros para realizar un diagnóstico con criterio clínico y epidemiológico; por los tanto los hisopados están suspendidos”.

    Y aclaró que solo se hisopará a mayores de 60 años no vacunados o con esquema incompleto, con síntomas compatibles con Covid-19; personas que requieran internación o embarazadas.

    “Es la única población que será hisopada, el resto tendrá un diagnóstico clínico y epidemiológico, es decir que serán atendidos por los médicos y tendrán un diagnóstico de Covid con las recomendaciones de aislamiento correspondiente, (10 días para personas con esquema incompleto de vacunación y 7 días para quienes tengan la vacunación completa)”, expresó.

    Bantar explicó que “las personas que padecen covid tienen un malestar durante 48 y 72 horas; y si presentan fiebre prolongada o falta de aire deberán concurrir a la guardia”.

    En cuanto al aislamiento en casos de contactos estrechos, dijo: “Los contactos estrechos que están correctamente vacunados y sean de personas no convivientes, (es decir que son ocasionales), estas personas no requieren de aislamiento, pero deben extremar los cuidados correspondientes”.

    En sintonía con esto, explicó que “en este momento no hay internados por coronavirus en el hospital, pero se le va a hacer el test a cualquier persona que ingrese a internarse, debido a que como hay transmisión comunitaria, corremos el riesgo que tengan infecciones de Covid”.

     

    Con prescripción médica, afiliados de PAMI podrán testearse

    Bordet evaluó con su gabinete la situación y las medidas sanitarias

    Consideraciones sanitarias para realizar hisopados

    Covid-19: este miércoles se registraron 131.082 nuevos contagios en Argentina

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave