36.2 C
Paraná
lunes, enero 17, 2022
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Paraguay: Detuvieron con 947 kilos de cocaína al ucraniano que se había escondido en un baúl

    Se trata de Viktor Melnyk, quien se hizo conocido el 3 de setiembre de 2020 al ser hallado en el baúl de un Corsa que manejaba un empresario santafesino. Este último domingo fue detenido por ser un engranaje clave de una organización narco que trasladaba droga por la hidrovía.

     

    La historia del exsoldado ucraniano, que pertenecía a una fuerza de elite, Viktor Melnyk, nunca fue creíble cuando fue descubierto el 3 de septiembre de 2020, en plena cuarentena, escondido dentro del baúl de un auto en Paso Telégrafo, el límite entre Corrientes y Entre Ríos.

    Como publicó Aire de Santa Fe de forma exclusiva el 8 de septiembre de ese año, el exsoldado había declarado a la Justicia federal entrerriana que había cruzado de manera ilegal desde Paraguay y viajaba oculto en el baúl de un Chevrolet, que pertenecía a un vendedor de armas de Santa Fe, porque quería llegar al parto de su hija en Rosario, donde vivía su pareja, una joven argentina.

    Foto: Marcelo Miño (archivo El Diario) 
    El ucraniano tras obtener la libertad bajo caución en Entre Ríos

    Un año y cuatro meses después, el domingo 9 de enero de 2022, Melnyk fue detenido en una casa en la localidad de Fernando de la Mora, en Paraguay, como parte de una organización narco, liderada por Fernando Enrique Balbuena (hijo del exdiputado guaraní Elvis Balbuena) a quien los efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay le secuestraron 947 kilos de cocaína.

    Aire de Santa Fe confirmó con altas fuentes de la Senad que Viktor Melnyk era la misma persona que venía escondida en el baúl del Corsa y que fue detenida en Paso Telégrafo el 3 de septiembre de 2020. Este exsoldado ucraniano es un engranaje vital dentro de la organización porque –según las tareas de inteligencia criminal- es quien actuaría de nexo con los compradores de la droga en Europa, según publica el periodista Germán de los Santos en el medio ya mencionado.

    Recuperó la libertad bajo caución el ucraniano hallado en un baúl

    Ucraniano detenido en Entre Ríos contó su verdad ante la Justicia

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave