36.2 C
Paraná
lunes, enero 17, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Un médico fue agredido en el Hospital Centenario de Gualeguaychú

    El profesional de la salud radicó una denuncia en la Comisaría Primera por un hecho de violencia sufrido mientras atendía en la Guardia de febriles adultos.

     

    Fuentes hospitalarias confirmaron que se vivió una situación de violencia que tuvo como víctima a un médico que atendía en el consultorio de Febriles del Hospital Centenario.

    Frente a la impaciencia de una persona, luego de solicitarle tranquilidad, explicarle que iba a ser atendida y constatar su buen estado de salud, se confirmó que cursaba un cuadro leve, pero esto no alcanzó para que se tranquilice.

    Había sido hisopada la semana pasada sin recibir el resultado. Se le pidió paciencia para atender a quienes presentaban un cuadro más grave o aquellos que se encontraban esperando desde más temprano. Pero la respuesta fue la más inapropiada: una serie de agresiones verbales que culminaron en un golpe de puño.

    El médico radicó la correspondiente denuncia policial en Comisaría Primera de Gualeguaychú.

    «La situación de la atención en el primer nivel de salud está desbordada, los turnos para hisopado se dan en una proyección a cuatro días (el pizarrón donde se agendan los turnos no tiene ya espacio en blanco) por lo que se prioriza ciertos grupos como mayores de 60 años, personas con enfermedad preexistente, aquellos que empeoran los síntomas en tres días o los que no tienen nexo con ningún caso positivo», explicaron fuentes sanitarias a R2820 Radio.

    «Al resto de los vecinos, que no integran estos grupos, se han difundido los canales de comunicación conocidos: se los invita a notificar el caso por la aplicación Cuidar o comunicarse con la Línea SaludHable al 426025 o por whatsap al 344637144 y 3446364157», reiteraron.

    Vale remarcar que el promedio de atenciones supera las 600 por día para todas las especialidades que involucra la Guardia, pero no ha impactado en la ocupación de camas UTI Covid ni en los fallecimientos.

    Se trata de lo que los especialistas han llamado «el desacople de las curvas», y es el efecto de la vacunación masiva de manera completa (dos dosis en el esquema inicial para la población general y tres dosis para inmunosuprimidos y mayores de 50 años vacunados con Sinopharm; como así también la aplicación de un refuerzo cuatro meses después de la última dosis).

    La Federación Médica repudió agresión contra una profesional

    Nogoyá: una médica renunció tras ser agredida durante testeos

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave