9.6 C
Paraná
jueves, agosto 11, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    ATE rechazó disposición del Hospital San Martín

    La Asociación Trabajadores del Estado envió una nota a Carlos Bantar.

     

    El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) envió una nota al director del Hospital San Martín, Carlos Bantar, en la que expresó “el apego estricto a lo establecido por la autoridad sanitaria competente y que cualquier cambio a los procedimientos deber ser convalidado por ella”, en relación a las medidas adoptadas “distintas a las dispuestas en los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia con respecto a los procedimientos que deben llevarse adelante frente al Covid 19”.

    La entidad, de esa manera, se refirió a los protocolos vinculados a los casos de trabajadores que han sido contacto estrecho.

    El Hospital San Martín dispuso que en caso de contacto estrecho asintomático de personal considerado estrictamente esencial, con vacunación completa “no se aísla y permanece trabajando en su sitio habitual, realizando test rápido a las 48 horas y 96 horas del contacto.

    Deberá extremar medidas de prevención con todos los elementos de prevención con todos los elementos de protección personal”, según una nota firmada por Bantar del 7 de enero.

    Por su parte, ATE manifestó: “Comprendemos las dificultades que atraviesan el sistema de salud y el hospital siendo parte del esquema nacional, pero de ningún modo los problemas pueden ser descargados sobre las y los trabajadores del hospital”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave