36.2 C
Paraná
lunes, enero 17, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    La municipalidad pidió no derrochar agua potable

    La Municipalidad de Paraná pidió a la población el cuidado extremo del servicio de agua potable frente a las altas temperaturas pronosticadas para esta semana.

     

    En este marco, el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) emitió un informe alertando que los servicios de producción y distribución de agua potable en las distintas ciudades verán estresado su sistema ante el aumento de la demanda de agua.

    En las Plantas de Ramírez y Echeverría se producen más de 232.800.000 litros de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.

    Frente al alto consumo, la municipalidad informó que a diario se redoblan los esfuerzos, los sistemas de bombeos y se asiste en lugares puntuales a vecinos con camiones cisterna. En ese sentido se apeló a “un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar”.

     

    A pesar de la bajante y el alto consumo de agua la captación es normal

    Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, informó en Radio Nacional (LT 14) que a pesar de la bajante del río Paraná y el alto y continuo uso del agua, la captación y producción son normales. Sin embargo, solicitó a la población ser responsables al momento de utilizar el elemento básico. “Pedimos que la ciudadanía no consuma de más, no que consuma menos”, explicó.

    Feltes, solicitó hacer un uso responsable del agua, y modificar algunos hábitos que ayudan a que el elemento vital no falte en otros domicilios. “El mensaje del río nos tiene que interpelar para no consumir de más agua”.

    Además, recordó la necesidad de evitar el lavado de las veredas o vehículos todos los días, dejando la manguera abierta, situación que podría realizarse llenando un balde. También, mantener con lavandina o cloro el agua de las pileta de lona, para no cambiarlas durante dos o tres días.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave