36.2 C
Paraná
lunes, enero 17, 2022
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Zona A: Patronato debuta en el Grella con Argentinos Juniors

    El equipo entrerriano fue emparejado con Aldosivi de Mar del Plata, con quien se cruzará en la séptima fecha, denominada de clásicos o interzonal. Esa misma jornada jugarán Boca Juniors y River Plate el superclásico del fútbol argentino.

     

    Se sorteó ayer la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que lo tendrá a Patronato nuevamente como protagonista en la máxima categoría. El inicio del certamen está previsto para febrero venidero, pero todo dependerá de la situación epidemiológica del país.

    El Rojinegro integrará la Zona A y en su debut recibirá en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Argentinos Juniors.

    Por su parte Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Colón, campeón de la pasada edición, mientras River Plate se trasladará a Santa Fe para actuar frente a Unión.

    Además, la primera fecha comprenderá choques entre Banfield-San Lorenzo, Racing-Gimnasia La Plata y Estudiantes La Plata-Independiente.

    En cambio, el domingo 20 de marzo, por la séptima fecha, está prevista la realización del superclásico entre River Plate-Boca Juniors, en el estadio Monumental de Núñez, en la denominada jornada de Interzonales.

    El sorteo del fixture de partidos, que no se trasmitió en vivo por ninguna plataforma, se realizó en las oficinas de Puerto Madero, donde la Liga Profesional, todavía presidida por Marcelo Tinelli (habrá elecciones el 31 de marzo), tiene su sede.

    Además del empresario de medios también estuvieron todos los dirigentes de los clubes y Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

    Los 28 equipos participantes fueron divididos en dos zonas. Están los 26 elencos que actuaron en la pasada temporada más los ascendidos Tigre -campeón de la Primera Nacional- y Barracas Central -ganador del Reducido-, que se dividirán en dos zonas de 14

    Cada conjunto jugará un total de 14 partidos (13 por la zona y un interzonal con su clásico rival).

    La zona A estará compuesta por Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata, Racing Club, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, River Plate, Newell’s Old Boys, Patronato de Paraná y Platense.

    El grupo B, por su lado, lo integrarán Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Independiente, Colón de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors, Rosario Central, Aldosivi de Mar del Plata y Tigre.

    El programa completo de la primera fecha, cuyo comienzo está previsto para el segundo fin de semana de febrero (dependerá de la evolución sanitaria por la pandemia del coronavirus), es el siguiente:

    Zona A: Banfield-San Lorenzo; Racing Club-Gimnasia y Esgrima La Plata; Newell’s-Defensa y Justicia; Patronato-Argentinos Juniors; Unión-River Plate; Platense-Talleres de Córdoba y Sarmiento-Atlético Tucumán.

    Zona B: Huracán-Lanús; Estudiantes La Plata-Independiente; Arsenal-Rosario Central; Vélez-Aldosivi; Boca -Colón; Godoy Cruz-Tigre y Central Córdoba de Santiago del Estero-Barracas Central.

    El domingo 20 de marzo, por la séptima fecha, en tanto, se disputará el superclásico del fútbol local entre River Plate-Boca Juniors, en el Monumental de Núñez, en la denominada jornada de Interzonales.

    Esa fecha también comprenderá los duelos San Lorenzo-Huracán; Gimnasia La Plata-Estudiantes de La Plata; Defensa y Justicia-Arsenal; Argentinos Juniors-Vélez; Talleres de Córdoba-Godoy Cruz de Mendoza; Atlético Tucumán-C. Córdoba (SE); Lanús-Banfield; Independiente-Racing; Rosario Central-Newell’s; Aldosivi-Patronato; Colón-Unión; Tigre-Platense y Barracas Central-Sarmiento.

    A diferencia de las temporadas desarrolladas entre el 2020 cuando comenzó la pandemia del coronavirus y en su continuidad del 2021, momento en el que subieron Sarmiento de Junín y Platense, en esta nueva edición habrá descensos a finales de año.

    Por eso, los promedios, que nunca desaparecieron, brindarán en el cierre de 2022 a los primeros dos descendidos y la proyección, si nada se modifica, es dejar 20 ó 22 equipos en la Liga Profesional dentro de cuatro temporadas.

    En relación al título, que dará la primera plaza para la Copa Libertadores 2022, se resolverá entre los cuatro primeros de cada grupo, que chocarán en cuartos, semifinal y final, a partido único y en cancha neutral.

    El campeón defensor será Colón de Santa Fe, que contrató nuevamente al Luis María «El Pulga» Rodríguez, una de sus figuras en la primera estrella del profesionalismo.

    A su vez, quien conquiste la competencia, tendrá un boleto al Trofeo de Campeones 2022 frente al ganador de la Liga Profesional en el segundo semestre.

     

    EL RECORRIDO ROJINEGRO

     

    1ª FECHA: (L) Argentinos Juniors

    2ª FECHA: (V) River Plate

    3ª FECHA: (L) Talleres

    4ª FECHA: (V) Atlético Tucumán

    5ª FECHA: (L) Sarmiento de Junín

    6ª FECHA: (V) Platense

    7ª FECHA: (V) Aldosivi

    8ª FECHA: (L) Unión de Santa Fe

    9ª FECHA: (L) Banfield

    10ª FECHA: (V) Newell´s Old Boys

    11ª FECHA: (L) Racing Club

    12ª FECHA: (V) San Lorenzo

    13ª FECHA: (L) Gimnasia y Esgrima

    14ª FECHA: (V) Defensa y Justicia

     

    EL TRABAJO

    El Santo sumó otro doble turno

     

    Patronato volvió a moverse ayer en dos turnos de trabajo. Ambos en el predio La Capillita.

    La temática de los ensayos Rojinegros por ahora no varían demasiado. Se hace hincapié en lo físico, lo técnico y también lo táctico.

    La pelota sigue siendo importante en el día a día, donde más allá de buscar potenciar la parte física, Iván Delfino busca un equipo dinámico y que pueda cuidar bien el balón.

    Sobre los refuerzos no hubo novedades, pero se espera que en las próximas horas se confirmen algunos nombres.

    Jonathan Herrera y Raúl Lozano son dos nombres que estarían por cerrarse, pero además el Negro busca un marcador central diestro, dos volantes centrales, un mediocampista zurdo y dos hombres de punta más.

     

    Altamirano firmó su contrato con Patrón

    Facundo Altamirano se sumó al plantel profesional del Rojinegro el lunes pasado y se entrena con sus nuevos compañeros. El arquero proveniente de Banfield firmó el contrato que lo vincula a la institución hasta diciembre de 2022.

    Respecto a su llegada al club de barrio Villa Sarmiento el guardameta manifestó: “Me contactaron desde el club, me gustó ya que es una institución ordenada y profesional en todos los sentidos”. En su relato además  destacó que “el objetivo será sacar la mayor cantidad de puntos y formar un grupo que sea duro para los rivales”.

    Sobre su estilo de juego aseguró: “Mi objetivo como arquero es dar mucha seguridad y simpleza”.

    En cuanta a la competencia con sus compañeros de puesto destacó: “Tengo buena relación, hay buena gente y la competencia es siempre sana”.

    El plantel que dirige Iván Delfino sigue preparándose para la Copa de la Liga Profesional. El Rojinegro se entrenó ayer en dos turnos. Foto: Prensa CAP.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave