5.7 C
Paraná
miércoles, agosto 10, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    Se juega el primer capítulo del clásico paranaense más añejo

    Por el partido de ida, de la tercera fase de la competición se medirán los elencos representantes de la LPF. El Decano cuenta con todo su potencial a disposición de Hugo Fontana. El Mondonguero tendrá a Pablo Suárez como DT y algunas ausencias por Covid-19.

     

    El partido entre Atlético Paraná y Belgrano, que debía jugarse el domingo pasado y fue postergado por la cantidad de casos de Covid-19 que tenía el Mondonguero en su plantel y cuerpo técnico, se jugará hoy desde las 20 en el estadio Pedro Mutio.

    Este juego corresponde a la ida, de la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur que dejará a uno de los elencos capitalinos en el camino.

    El primer capítulo del clásico más añejo del fútbol hogareño tendrá muchos condimentos y contará solamente con la presencia del público local. La revancha, que se jugará el domingo que viene, se disputará en el Nuevo Estadio Mondonguero. Allí solo podrán ingresar los hinchas del Celeste.

    El primer chico se jugará hoy desde las 20 en el estadio Pedro Mutio y contará con el arbitraje de Ricardo Gómez, colegiado de la Liga Paranaense de Fútbol. Este estará acompañado por Rodrigo Aldana y Alexis Caisso.

    COMPLETO. El plantel Decano, que auspiciará en este choque como anfitrión, llega en óptimas condiciones. Luego de eliminar a Cabayú de La Paz en la segunda fase, imponiéndose en ambos encuentros, Paraná parece seguir creciendo y va de menor a mayor desde el comienzo de la competencia. Solo falta saber cómo afectó el parate a los dirigidos por Hugo Fontana.

    El Tony para esta noche contará con todo su potencial. Durante las últimas semanas, donde hubo muchos casos de coronavirus en la ciudad, el plantel del Gato no se vio afectado y es por eso que no tendrá que prescindir de ninguno de sus elementos.

    Si bien el equipo para hoy no está confirmado, la alineación titular será muy parecida a la de último compromiso, cuando el Rojiblanco goleó a los paceños en su reducto de barrio San Martín.

    La necesidad para los locales hoy es poder sacar un resultado positivo para poder jugar la revancha el próximo domingo con algún tipo de ventaja. La tarea no será fácil, ya que en los cruces anteriores entre ambos el Decano ganó por la mínima, pero el equipo Mondonguero se mostró siempre como protagonista.

    NUEVO DT Y BAJAS. Para Belgrano el panorama no es tan prometedor. Si bien hoy el equipo visitante está mucho mejor en referencia a si el partido se jugaba el domingo, en su once inicial presentará bajas.

    En un principio desde la dirigencia de calles Salta y Nogoyá se informó que eran ocho los jugadores afectados por el Covid, pero este número ascendió a diez finalmente. Entre estos contagios estaba el ex entrenador Emiliano Barrera, que se encontraba de vacaciones en Guatemala. Por ser positivo Barrera no pudo regresar al país en tiempo y forma; y esto generó que terminara dando un paso al costado, por lo que el equipo Celeste ahora es orientado por Pablo Suárez, quien venía trabajando como ayudante de campo del DT saliente.

    Suárez es un conocedor de ambas instituciones, ya que jugó en los dos clubes y también trabajó como entrenador.

    Para hoy Belgrano no podrá contar con todo su potencial. La formación inicial que puede presentar es una incógnita, debido a que no fueron informados los nombres de los jugadores que dieron positivo y tampoco de quienes aún no se habían recuperado.

    El presidente del Mondo, Javier Martínez, le expresó ayer a EL DIARIO que: “Se están evaluando los jugadores que ya tienen el alta, vamos a ver como están y si pueden formar parte del partido de mañana (por hoy)”.

    Además, quien dirige la institución confió: “Este miércoles tendrán el alta tres jugadores más, pero no vamos a poder contar con ellos, es muy poco el tiempo que tenemos para evaluarlos”.

    Con estas declaraciones queda en evidencia que Belgrano no llega con todo su potencial para este primer duelo del derby más viejo de la ciudad de Paraná.

     

     

    El derby entre Atlético Paraná y Belgrano se jugará esta noche en el campo de juego del primero y contará con el arbitraje de Ricardo Gómez.

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave