9.6 C
Paraná
jueves, agosto 11, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Reprograman turnos para renovar el registro de conducir

    EL DIARIO la coordinadora del Registro de Conducir, Solange Pohl. Las oficinas del Registro de Conducir, ubicadas sobre calle Alem 826, de Paraná, trabajaran durante toda esta semana en el horario de 7 a 14 por aislamiento preventivo de parte de su personal.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    A través de un comunicado la municipalidad dio a conocer ayer cuales son los horarios de atención en esta dependencia municipal y se aclaró como se van reprogramando los turnos que ya se encontraban establecidos.

    “Todos los turnos que fueron dados para después de las 14 horas, fueron avisados el día anterior y se reprograman para ser atendidos en el mismo día los que pueden y los que no se los agendamos para otro día de la semana sin ni un problema”, señaló en diálogo con EL DIARIO la coordinadora del Registro de Conducir, Solange Pohl.

    Esto se da por una cuestión de aislamiento preventivo por Covid de algunos empleados. “Decidimos seguir de esta manera para que no se vea afectada la atención en este horario atendiendo todos los turnos del día. Estamos atendiendo los 280 turnos diarios que fueron otorgados y lo vamos haciendo con un ingreso de manera reducida de las personas”, expresó.

    PRESENCIALIDAD. Está previsto que en los próximos días se vuelvan a realizar los cursos teóricos de manera presencial, más que nada para los adultos que son quienes suelen tener dificultad con la parte virtual. “Estimamos que durante la primera semana de febrero ya se va a estar dando ésto porque estamos terminando de acondicionar el aula”, indicó la funcionaria municipal a EL DIARIO.

    Cabe recordar que el curso es virtual y el examen es presencial. En este sentido, en el lugar hay personal capacitado que ayuda a quienes van a rendir a usar la tablet y demás para poder completar con el curso.

    PRORROGA. La medida rige hasta el 31 de enero de 2022 para licencias de conducir cuyas vigencias culminen entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de enero de 2022. Queda sujeta a prórroga, de acuerdo a futuras disposiciones a nivel provincial o nacional, en el marco de la pandemia.

    Según pudo conocer EL DIARIO, en cuanto a los turnos, se están otorgando para el mes de febrero pero se pueden ir adelantando según avance la atención durante el mes de enero por bajas de personas que no pueden asistir.

    En ese sentido, indicaron que es muy importante que aquella persona que no puede concurrir el día de su turno solicite la baja para que otro lo pueda utilizar.

    Es importante recordar también que quien vaya a solicitar el carné o a renovarlo debe concurrir con toda la documentación solicitada para no demorar demasiado el turno.

    Ante la consulta sobre si hay muchos turnos atrasados, la entrevistada comentó: “No, hay personas que no asistieron nomás el día que se les otorgo el turno. Creo que todos están al día o en condiciones de poder renovar. En el caso de tener alguna particularidad lo pueden expresar a través de una nota sin ni un problema”.

     EXAMEN. La prueba práctica se realiza de 7 a 14, en la nueva pista que está aprobada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

    El circuito, demarcado y señalizado debidamente por el municipio, complementa la modernización del trámite y el examen teórico, agilizando el servicio en la zona del Parque Varisco y los turnos también se solicitan a través del turnero Mi Paraná.

    El examen para conductores de autos consiste en avanzar y retroceder, estacionar paralelo al cordón y en 45 grados, evadir conos y maniobras de giro en tres movimientos para tomar un camino contrario.

    El de motos consiste en sacar la unidad del estacionamiento en tres movimientos, conducir línea recta en velocidad constante, evasión de conos y maniobras de estacionamiento.

     

     

    Registro de Conducir: horario reducido en oficinas

    Unas 70 personas por día rinden su examen para el registro de conducir

    Registro conducir: demarcan una nueva pista en el Parque Nuevo

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave