8 C
Paraná
jueves, agosto 11, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Investigan el origen del ciervo que murió en el centro de Paraná

    Un ciervo murió en plena zona céntrica de la capital entrerriana este lunes por la tarde.

     

    Tras correr durante varios minutos por diferentes zonas de la ciudad, terminó falleciendo en calle La Paz, ante la mirada de asombro de los vecinos.

    El hecho generó conmoción entre los ciudadanos, no sólo por aquellos que pudieron verlo correr desde la zona del Túnel Subfluvial, sino también por quienes presenciaron su muerte y se enteraron a través del video viral.

    Jorge Bernhardt, jefe de la Comisaría Primera, reveló que el animal falleció por causas naturales. «El deceso habría sido un paro cardíaco, una falla en el corazón en el animalito», contó en Canal Nueve Litoral.

    El funcionario policial relató que todo comenzó en la zona del Túnel, cuando automovilistas llamaron para advertir por la presencia del ciervo en calles Laurencena y Ramírez. Luego, también hubo avisos por su presencia en calle Colón.

    «Iba de una vereda a otra», indicó el uniformado, quien contó que además que muchos vecinos intentaron rescatarlo. Aseguró que producto de su desesperación colisionó contra un remís. De todos modos, aclaró que no hubo daños de gravedad.

    «Se trató en todo momento de resguardar la integridad del animal, trasladarlo a un lugar acorde a su hábitat, pero no se logró ese cometido», lamentó Bernhardt. «En su asombro intentaban atrapar el animal, pero este iba de una vereda a otra», agregó.

    A partir de ahora, según indicó el funcionario policial de Comisaría Primera, buscarán determinar el origen del ciervo debido a que, por las características, podría haber estado en una vivienda.

    «Vamos a tratar de establecer cuál era el hábitat del animal, si estaba en cautiverio en algún domicilio», afirmó.

    FuenteAHORA

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave