9.6 C
Paraná
jueves, agosto 11, 2022
  • Muy
Más

    Peatonal San Martín: avance de remodelación

    En diálogo con EL DIARIO, el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento, explicó cuáles son los trabajos que se están realizando. Desde ayer se encuentra interrumpido el tránsito sobre calle Urquiza, desde su intersección con calle Buenos Aires y hasta Corrientes. 

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Debido a los trabajos de puesta en valor de la Peatonal San Martín y la plaza de Mayo, durante dos meses aproximadamente estará cortado el tránsito sobre calle Urquiza, por lo cual se les pide a todos los conductores precaución a la hora de circular por el microcentro de la ciudad.

    Las tareas corresponden a conductos pluviales, veredas y se estará trabajando también sobre el mandapeatón de Peatonal San Martín y Urquiza.

    Por su parte, en calle Andrés Pazos ya desde ayer se puede circular con normalidad. Cabe recordar que sobre esta calle se había visto interrumpido el tránsito durante una semana por trabajos de tendido de la nueva red de agua y poliductos subterráneos.

    En diálogo con EL DIARIO, el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento, explicó cuáles son los trabajos que se están realizando durante estos días.

    “Se comenzarán con las tareas de demolición de pavimento y veredas sobre calle Urquiza en la acera norte para construcción de mandapeatón”, indicó y adelantó que también comienza el replanteo del conducto pluvial sobre calle Urquiza acera Norte y los trabajos de excavación del mismo.

    EL DIARIO realizó una recorrida por la obra y pudo observar por otra parte que avanzan los trabajos en el tramo central de la Peatonal San Martin, entre Andrés Pazos y Uruguay. Aquí se reanuda la colocación del piso en el área central y se están terminando los desagües pluviales.

    AVANCE. Próximamente comenzaran los trabajos de demolición de los tramos laterales, vallado y señalización de seguridad.

    Por otra parte, en la plaza 1° de Mayo continúan los trabajos de pintura sobre los artefactos de iluminación que son históricos para el lugar y en las luminarias viales. También se está colocando césped con un importante movimiento de suelo que se realizó hace varios días en los canteros centrales.

    Actualmente están en su etapa final todos los trabajos que incluyen los canteros con su nueva reconfiguración. En cuanto a las veredas se puede observar un avance muy rápido con la colocación de sus respectivas baldosas y la nivelación con las calles aledañas a la plaza que tiene la capital provincial.

    Además, se están ejecutando los trabajos en la construcción de la vereda sobre calle 25 de Mayo, en el lado norte. Esta obra es algo similar a la que se está terminando sobre calle Urquiza, entre San Martin y Corrientes.

    Sobre los trabajos que se están realizando y las interrupciones en el tránsito, desde el municipio se adelantó que quienes viven en la zona afectada por el corte podrán ingresar y salir sin inconvenientes.

    REDUCCIÓN. Movimientos de suelo, cambio de veredas, pintura de farolas y otras mejoras son algunos de los trabajos que se pueden ver en el centro Paraná. Uno de los cambios más importantes se da sobre calle Urquiza con la ampliación de la vereda y la reducción de la calle para el tránsito vehicular.

    Sobre esto surge el interrogante si será ésta una solución o una complicación en el microcentro de la ciudad.

    Son muchas las miradas que hay sobre las veredas más anchas y las calles más angostas, lo cierto es que cada día en la ciudad hay más vehículos en la calle y en los horarios pico en el microcentro se genera un cuello de botella.

    Según se explicó, las veredas nuevas y más anchas estaban planteadas desde un inicio en la obra de puesta en valor de la plaza principal que tiene Paraná.

    Surge la duda también si se podrá seguir estacionando sobre Urquiza frente a la escuela Normal, o habrá que buscar otra alternativa para que esta calle no se convierta en un solo carril de circulación.

    Movimiento regular

    Debido a las altas temperaturas de estos días en Paraná y toda la región, en el microcentro se pudo observar mucho más tranquilo el movimiento con respecto a la semana pasada, aunque los cajeros automáticos siguen teniendo largas filas.

    En dialogo con EL DIARIO, algunos de los comerciantes consultados indicaron que durante estos primeros días del mes el movimiento fue regular en el microcentro de la ciudad.

    Como sucede habitualmente, los primeros días del mes son los más convocantes en el centro de Paraná, aunque enero suele ser uno de los meses más bajos de actividad teniendo en cuenta de que muchos lugares están de vacaciones y no hay demasiada concurrencia en la administración pública.

    Tránsito cortado en calle Urquiza y peatonal, por obras 

    Por obras en la Peatonal San Martín, se restringe la circulación en calle Urquiza

    Obras en Peatonal y plazas 1° de Mayo y Alvear finalizarán este año

    El proyecto de la Peatonal tiene alrededor de un 50% de avance

    Avanza la obra de puesta en valor de la peatonal San Martín

    Peatonal: La empresa contratista fue intimada a corregir deficiencias en desagües

    Comenzó la colocación de palmeras en la Peatonal

    Avanza desde dos sectores la puesta en valor de la Peatonal

    Reinicio de obras en peatonal San Martín

    Remodelación de la peatonal, los primeros cambios ya son visibles

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave