9.6 C
Paraná
jueves, agosto 11, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Avanza el proyecto de construcción del Centro Distribuidor de Agua Sur

    Este lunes se abrieron los sobres de la licitación para el proyecto del Centro Distribuidor de Agua Sur. El Municipio ya cuenta con la escritura del terreno donde se ubicará la construcción.

    “Esta obra tendría que haberse llevado a cabo hace muchos años, por eso fue nuestra prioridad desde el primer momento. Llevó mucho esfuerzo y tiempo de gestión. Es una gran satisfacción avanzar para hacerla realidad”, señaló el intendente Adán Bahl. Y agregó que “el agua es un derecho y un igualador social. Estamos trabajando a diario para que llegue a todos los barrios de la ciudad».

    La apertura de sobres se realizó en la Casa de la Costa y se presentaron tres oferentes: Riva S.A.I.I.C.F.A, Oicsa SA y C y E Construcciones S.A y José Eleuterio Pitón S.A. El trabajo empezará dentro de 60 a 90 días.


    Bahl agradeció «a Enrique Cresto y el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA); al gobernador Gustavo Bordet, a nuestro presidente Alberto Fernández y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por comprender la importancia que esta obra tiene para Paraná. Es una inversión muy grande, que excede las posibilidades del presupuesto Municipal. Trabajando junto a la Nación y la Provincia, estamos avanzando en las obras que son prioritarias para los paranaenses”.

    Por otro lado, el presidente municipal destacó que para esta semana está anunciada una ola de calor en la región y pidió «a todos los paranaenses que seamos solidarios y no derrochemos el agua, porque el agua que nosotros no cuidemos le va a faltar a nuestros vecinos en estos días de tanto calor”.

    Por su parte, José Luján Gerente Técnico del ENOHSA de la región mesopotámica, manifestó: «Nos sentimos orgullosos cuando tenemos una apertura que permitirá atacar la falta de agua o del acceso universal, así como el saneamiento. Sin agua no se puede vivir, y sin saneamiento no le damos dignidad a la gente”.

    El concejal David Cáceres dijo que se trata de una obra «importantísima, que será la solución de fondo para los vecinos del Sur que todos los años padecen insuficiencia de provisión de agua. No teníamos la infraestructura necesaria para abarcar todo el ejido de la ciudad y esto es una gran satisfacción”.

    Fernanda Facello, concejal y presidenta del Club Libanes, ubicado en la zona Sur, indicó que es «una respuesta a una demanda histórica para todo ese sector de la ciudad. A nuestro club también nos va a beneficiar muchísimo en todo sentido» y agregó: «Se suma a las obras de pavimentación mediante Esfuerzo Compartido en toda esa zona».

    SER ESCUCHADOS

    Alicia Glauser, miembro de la asamblea ciudadana, sostuvo que la obra «es fundamental, fuimos escuchados por el intendente Bahl que se comprometió para dar una solución. Nunca se habían planificado los servicios en el Sur”. Y agregó que “ahora nos encontramos con este distribuidor que es una maravilla para nosotros, abrir la canilla y tener un vaso de agua no tiene precio, porque el agua es fundamental para la vida. Estamos agradecidos de que se haga esta obra”.

    Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; Lucas Feltes, coordinador de Servicios Públicos de la Municipalidad; vecinos y miembros de instituciones y vecinales de ese sector de la ciudad.

    CENTRO DISTRIBUIDOR SUR

    El proyecto ya fue presentado a los vecinos. Consiste en un acueducto de 13 kms de extensión (sin interrupciones ni ramales), desde la planta de Echeverría en la zona de la Toma Nueva hasta el actual Centro Distribuidor en Parque del Lago y de allí al nuevo centro que se ubicará en calle Juan B. Justo, entre Garrigó y Zanni. En ese lugar se agregarán otros 6 km de ramales para las conexiones domiciliarias.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave