36.2 C
Paraná
lunes, enero 17, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Gran convocatoria en el Carnaval del País

    Los organizadores estimaron que unas 20.000 personas disfrutaron del evento a cielo abierto más importante del verano argentino, que tuvo a las cinco comparsas por primera vez desfilando juntas en la pasarela denominada José Luis Gestro.

     

    Ará Yeví, O’ Bahía, Papelitos, Marí Marí y Kamarr deleitaron a las miles de personas que se hicieron presentes en la primera noche de la edición 2022, con una gran puesta en escena.

    Pasadas las 21 del sábado dio inicio formal una temporada inédita del Carnaval del País por la cantidad de condimentos que tiene al realizarse en plena pandemia de Covid-19.

    El primero en hablar fue el presidente de la Comisión, José El Kozah, que valoró poder realizar el espectáculo en este contexto. “Cuidémonos entre todos”, pidió a la concurrencia.

    En la misma línea, el intendente Martín Piaggio, que luego encabezó la batucada de Papelitos, destacó el trabajo de todos los clubes por hacer posible la edición 2022 del Carnaval.

    Luego, la tradicional voz del espectáculo Silvio Solari presentó el habitual corte de cinta, en el que estuvieron presentes varios funcionarios provinciales y locales, y dio cuenta del Decreto por el cual esta edición 2022 lleva el nombre de Domingo Facundo Marín, histórico dirigente del Centro Sirio Libanés y presidente de la Comisión del Carnaval en 1996.

    Por otra parte, y al mismo tiempo, la gente comenzó a acercarse lentamente a los distintos accesos montados en el predio del Corsódromo, en donde se controló el pase sanitario.

    En total, se calcula que unas 20.000 personas disfrutaron del evento a cielo abierto más importante del verano argentino, que tuvo a las cinco comparsas por primera vez desfilando juntas en la pasarela José Luis Gestro.

    Según consigna un informe de diario El Día, la encargada de abrir el espectáculo fue la última tetracampeona Ará Yeví. La comparsa del Tiro Federal puso en escena a “Turba” para ir en búsqueda de un nuevo título.

    A pesar de la pandemia, Gualeguaychú pudo llevar adelante una nueva edición de su fiesta más popular.

    A continuación fue el turno de O’ Bahía, del club de Pescadores, que se lució con “Colombina”. En tercera colocación desfiló Papelitos, de Juventud Unida, presentando “Pawe”.

    El penúltimo lugar fue para Marí Marí, apostando los del Club Central Entrerriano por “Cosa de Mujeres”.

    Finalmente, el cierre de la primera noche fue de Kamarr, la comparsa representante del Sirio Libanes que presentó “Sembrador de ilusiones”.

    Hoy comienza el Carnaval del País

    Gualeguaychú a horas del regreso del carnaval

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave