Dos futbolistas formados en el Santo no continuarán en la entidad. El primero emigró al fútbol de Grecia (jugará en Al OF Ierapetra), el otro a Ecuador (firmó con Deportivo Macará). Con pocos minutos en Patrón, ambos decidieron buscar otros horizontes.

El primer equipo de Patronato continúa la pretemporada en La Capillita con vistas a lo que será una dura y larga temporada 2020: primero deberá afrontar la Copa de la Liga y luego la Liga Profesional de Fútbol, competiciones en las cuales el elenco paranaense se jugarán ni más ni menos que su estadía en la elite del fútbol argentino.

En este contexto, hasta el momento Patrón sumó tres caras nuevas (Nicolás Castro, Carlos Quintana y Facundo Altamirano) pensando en lo que se viene, aunque también se conoció que tres futbolistas formados en la cantera de la entidad decidieron emigrar en busca de otros horizontes y, por sobre todas las cosas, de minutos en cancha.

A la salida ya anunciada de Brian Negro, quién rescindió su contrato días atrás para jugar en Acassuso, se sumó la rescisión del contrato de Faustino Dettler. El mediocampista de 23 años, que desde la temporada pasada dejó de tener minutos en Primera División y pasó otra vez a entrenar con la Reserva. A partir de esto es que el jugador decidió terminar su contrato con Patrón, que finalizaba en 2023, y jugará en el fútbol de Grecia. Dettler tiene todo acordado para incorporarse Al OF Ierapetra de la Segunda División.

Por otra parte, Brian Nievas, jugador nacido en Diamante hace 23 años, tampoco será tenido en cuenta por Iván Delfino y ya fue presentado oficialmente como la nueva incorporación de Deportivo Macará, elenco ecuatoriano de la Liga Pro (Primera División).

El entrerriano fue cedido a la entidad ecuatoriana a préstamo, sin cargo y sin opción de compra.

Se suman

Mientras Nicolás Castro se entrena desde hace algunos días con sus nuevos compañeros, ayer se informó que Carlos Quintana se sumará durante el transcurso de la próxima semana a las tareas, debido a ser contacto estrecho de un familiar.

Por su parte el arquero Facundo Altamirano llegará a la capital entrerriana hoy por la noche y mañana se acoplará al plantel que dirige técnicamente Iván Delfino.