36.2 C
Paraná
lunes, enero 17, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Se editó el N° 60 de Eco Siciliano

    Salió el nuevo número de la Revista Eco Siciliano, la N° 60, de la Asociación Cultural y Recreativa Familias Sicilianas de Paraná.

     

    Entre los artículos se encuentra la editorial, escrita esta vez por el Responsable de Educación (dirigente Scolastico) del Consulado General de Italia en Rosario, Michele Negro, que habla de las actividades de la oficina a su cargo, especialmente sobre la salud de la lengua italiana en esta parte del país. Otro artículo es de la Prof. Norma Santillán sobre el Profesorado y Traductorado de Italiano de la Uader, que contiene los detalles de la apertura a las inscripciones para 2022. También los resultados de las elecciones al Com.It.Es. Rosario (Comité para los Italianos Residentes en el Exterior).

    Además forman parte de la edición, dos artículos referentes a Dante Alighieri al cumplirse en 2021, 700 años de su muerte, uno de la Dra. Laura Zaccagnini de Gambino y otro referido a Borges y el Dante del Prof. Antonio Lodo de Rovigo en Italia.

    También un artículo referente a la ciudad y provincia de Enna en Sicilia del Prof. Gaetano Sabato de Palermo, y una entrevista al Dr. Piero Bassetti, que fue el primer presidente (gobernador) de la región Lombardía, muy comprometido con los italianos en el mundo, cuyo argumento lo plasmó en un libro. Y como siempre, la tradicional receta de comida siciliana, como así también fotografías de algunas actividades de la Asociación.

    Además en este número aparece un suplemento de casi 50 páginas dedicado al joven Poeta, Prof. y Dr. Alessio Arena, autor de varios libros, junto a comentarios que hablan de su obra, entre ellos: Alberto Favata, Alessandro Quasimodo, Adriana Cristina Crolla, Jernail S. Anand, Andrea Battistini, Antonio Capitano,  Claudio S. Gnoffo, Daniela Romeo, Elisa Iacovo, Andrea Emanuele, Enrica Rame, Giuseppe La Grutta, Mattia Pirandello, Enrico Musti, Mariangela Lo Faso, Lucas Del Chierico, Amarji, Rocco D’Anzi, Sara Vergari, Stefano Donno, Stefano Piacenti, Licia A. Callari, Anna Sica,  Giuseppe Tasca d’Almerita e Luisa Mainardi, y también el director de Eco Siciliano, José Prestifilippo.

    Los interesados en acceder a la publicación pueden hacerlo a través de estos links: para ver la revista, http://www.ecoitaliano.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/Revista-online-602-comprimido.pdf; y link del suplemento de la revista, http://www.ecoitaliano.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/arena.pdf

     

    Salió el nuevo número de la Revista Eco Siciliano.

    La Dante Alighieri de Paraná celebra su aniversario

    Simposio por la muerte de Dante Alighieri

    Se cumplen 700 años de la muerte de Dante Alighieri

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave