36.2 C
Paraná
lunes, enero 17, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Fluir: escuela de arte y movimiento

    Un nuevo espacio de formación artística comienza a brotar en Paraná. Se trata de “Fluir”, un lugar donde se realizan actividades para todas las edades, desde los más pequeños de dos años hasta los adultos mayores. Allí se pueden aprender disciplinas artísticas en un agradable ambiente.

     

    Revista Muy Entre Ríos Aldana Badano

     

    “Fluir” es una escuela de arte y movimiento coordinada por la profesora Claudia Retamar de amplia trayectoria y formación en el ámbito educativo y artístico. Ella conversó con MUY para contar acerca de este espacio que brinda un lugar donde el arte y el movimiento encuentran expresión.

    Respecto al surgimiento de Fluir, Claudia comenta: “Este lugar dio sus primeros pasos en febrero del año pasado con el objetivo de brindar un espacio educativo y artístico pluridisciplinar que abarque a través de la danza, música, teatro, yoga, pintura e iniciación deportiva”.

    Ubicado en pleno centro de la ciudad de Paraná, Fluir ofrece actividades para niños desde los dos años, adolescentes y adultos. Su cede en calle Urquiza 1366 bis, entre Córdoba y Tucumán propone una amplia gama de actividades que van desde la danza hasta el teatro y la música.

    Durante su primer año de vida, este espacio brindó talleres de danza clásica, contemporánea, española, tango y jazz, así como también clases de pilates, de música, teatro y muchas actividades más.

    Actualmente está en funcionamiento la colonia artística para los más pequeños. Sin embargo, a partir de marzo se retomarán las actividades del año pasado con propuestas innovadoras para que los vecinos de la capital provincial se animen a dar sus primeros pasos artísticos, o quienes lo prefieran, puedan seguir perfeccionándose.

    Claudia Retamar explica de qué se trata la propuesta de Escuela Artística: “se proponen diversas actividades con docentes especializados en cada disciplina” en donde los participantes pueden experimentar las diversas sensaciones, emociones y propuestas que tiene cada lenguaje artístico haciéndolo pasar por su cuerpo. De la misma manera, se propone la Escuela de Iniciación deportiva para educar a los más pequeños en el movimiento y ofrecerles maneras de vivir la actividad física sin caer en la competencia o el aburrimiento.

    “Fluir está compuesto por un equipo técnico y administrativo especializado en cada área y disciplina para lograr una propuesta de calidad a nivel técnico y humano”. Este trabajo en equipo está coordinado por la profesora Claudia Retamar de amplia trayectoria y formación en el ámbito educativo y artístico.

     

    UN CIERRE DE ORO

    Para finalizar el primer año de actividades, Fluir presentó una muestra de fin de año en el Teatro 3 de Febrero. Allí se presentó «Una vuelta al mundo” que proponía un recorrido por diversos países danzando, para disfrutar y visualizar lo trabajado durante el año.

    Con la dirección de Claudia, el escenario más importante de nuestra ciudad recibió el 12 de Diciembre a todos y todas las alumnas que acompañaron primer año de vida de este espacio para el arte

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave