36.2 C
Paraná
lunes, enero 17, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Danisa Todoro: “La búsqueda de la perfección me encanta”

    Eso la cautivó cuando comenzó a ser bailarina de la mano de la directora de ballet Olga Cepeda. Desde los 13 años estudió actuación y ese mundo también la atrapó. Llegada la adolescencia debió elegir entre la danza y la música, por la carga horaria que significaba estar en el colegio, estudiar ambas carreras y por otra parte pertenecer al ballet del teatro, con ensayos de tres horas, todos los días. “Tuve que elegir y la danza pudo más”, explica la también conductora de televisión. Hoy, la rubia que ama el mundo del tango nos cuenta qué espera de este 2022.

     

    Revista Muy Entre Ríos /  Paola Netto

     

    Danisa nació en Paraná el 1 de diciembre de 1978. Desde los 4 a los 17 años fue a la Escuela Normal. En el mundo del teatro ha hecho de todo. Producción, actuación, danza y puesta en escena.

    También pasó por la mayoría de los géneros. Después de la secundaria comenzó a explayarse como artista, incorporando al teatro tradicional la comedia músical, clases de tango en Paraná y en Buenos Aires.

    “Siempre tuve muy coordinadas las dos pasiones que tenían que ver con las tablas, la danza y el teatro. Mientras estaba haciendo teatro de revista en Paraná me llegó una propuesta para integrar un elenco rosarino que iba a trabajar a Mar del Plata. Fue una decisión fuerte porque era chica, pero también era lo que a mi me gustaba. Yo lo considero como el inicio de mi carrera más profesional. Allí estuve trabajando tres meses y medio en Mar del Plata”.

    En esa ciudad, que históricamente cuenta con las obras más convocantes del país, Danisa hizo cinco temporadas acompañada de varios elencos y figuras. También lo hizo en el teatro Brodway.

    “Está buenísimo salir de la ciudad y poder medir el conocimiento de una. Si una se queda estancada, piensa que hay un techo o que ya sabés todo. Cuando vas a otros lugares te das cuenta de lo mucho que hay por aprender, por hacer, por incorporar y por brindar. Nutrirnos de los demás espectáculos y artistas es apasionante. Mi estadía en Buenos Aires fue muy provechosa en el sentido de saber qué tipo de artista quería ser”.

    Todoro encaró dos propuestas teatrales con versiones propias de cuentos exitosísimos. “Rapunzel, una aventura muy descabellada” y “Aladino y la genialidad de la lámpara” dieron cuenta del nivel de las producciones locales que se piensan y se trabajan con pasión. Con texto propio, el elenco fue compartido con actores de Buenos Aires como Sebastián Franchini, bajo la dirección de Juan Izaguirre.

    “Me gustan las dos cosas: producir y actuar. Estar en los dos lugares de trabajo te hace entender y valorar más el trabajo del otro. Me resulta muy enriquecedor cada uno de estos espacios” reflexiona la paranaense.

    “Me encantan las obras para chicos. Obvio que volvería a hacerlas. Siempre estoy pensando en hacer una nueva. En el 2019 estuve embarazada y en el 2020 llegó la pandemia. Sin embargo también formé parte de la producción y conducción del Imagina Telón y el FEI en casa” que fueron formatos teatrales que llegaron a la pantalla chica local para acompañar a los más pequeños en contexto de encierro por el Covid 19.

    Su trabajo en televisión

     

    En 2012 regresó a la ciudad desde Buenos Aires convocada por Canal 11 para llevar adelante el programa de entretenimientos Una de dos, junto a Claudio Belotti.

    Desde ese momento no paró de crecer en la pantalla, añadiendo su impronta teatral, musical y versátil cada vez que puede. “Me resulta natural hablarle a una cámara y saber que del otro lado hay muchas personas.  Me gustaría hacer más entretenimiento. Me encantaría poder actuar más y hacer divertir a la gente. Siempre en el noticiero hay algún pasaje en donde lo puedo hacer, junto a Washington  (Varisco) nos damos esas licencias un ratito, cuando la noticia lo permite. Pero me gustaría muchísimo hacer entretenimiento puro y también ficción. No hay por aquí ese tipo de producciones pero me gustaría formar parte de esa clase de propuestas”.

    En el 2014 comenzó a emitirse Aliadas, un programa con la conducción de dos mujeres que no era visto por aquellos años. “Hoy el formato está súper instalado. En aquellos años nos miraban como bicho raro. Me encantó y me encanta la esencia de las mujeres en la pantalla. Y si bien planteamos algunos cambios en el último tiempo porque el medio también lo demandaba, poder decir lo que nos gusta decir, es hermoso”.

    En relación a lo que se viene para el 2022 con este formato nuevo junto a Bere Gali en la co-conducción, Danisa comenta que “siempre los cambios son bienvenidos. Va a seguir mutando el formato con más integrantes y diferentes propuestas”.

     

    Victoria

    La hija de Danisa y Sebastián Viola llegó un 24 de febrero de 2020. Con un año y 10 meses, la pequeña sigue los pasos de su madre. Le gusta bailar, cantar y vestirse de diferentes formas, como si se personificara para actuar.

    “No sabía lo que podía llegar a sentir siendo madre. Vicky llegó para llenarme el alma y el corazón. Desde que estaba embarazada sentí una conexión increíble y un lazo muy profundo con ella. Somos muy pegadas y fortaleció mi familia junto a Sebastián. Victoria es muy compañera. Siempre que se puede cocinamos juntas. Trato, en todo momento, de dedicarle el tiempo que puedo. El tiempo que tengo fuera del trabajo es de ella.  De eso también dependía mi decisión de ser madre. De poder dedicar el tiempo necesario al bebé que llegara a mi vida. Hoy puedo decir que me satisface que mi hija tenga una madre que la acompaña lo que más puede en todo su crecimiento. Y ella me responde increíblemente. Jugamos, baialamos, cantamos, cocinamos. Completa la familia que formamos con Seba”.

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave