11.4 C
Paraná
lunes, julio 4, 2022
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    En Diamante, comienzan las noches de jineteada y folklore

    Desde hoy, el campo Martín Fierro será sede del tradicional Festival Nacional de Jineteada y Folklore. Este año sobran motivos para festejar: será la edición 50ª. Se anuncian números nacionales y exponentes del folklore regional, ganadores del Pre-Diamante.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    El formato de jineteada y folklore tiene en Diamante un exponente de fuste. Desde hoy y hasta el miércoles que viene, una constelación de figuras e interesados en trascender se darán cita en el escenario Carlos Santa María y en el campo Lisardo Gieco.

    El evento marcará el regreso del público, luego de la suspensión a la que obligara la pandemia por Covid. Las más destacadas tropillas, los intrépidos jinetes y los artistas nacionales, provinciales y de la región serán la excusa para que personas de todas las edades se acerquen hasta Diamante y disfruten en vivo de una propuesta que será transmitida por la TV Pública, desde las 22 y hasta las 3. Diariamente, de 21 a 22 tendrá lugar La Previa del Festival, con Marcelo Iribarren.

    Con un costo que oscila entre los 500 y 1.500 pesos, según la velada, las entradas están a la venta de forma online, a través de la página www.diamante.gob.ar

    Los asistentes deberán acreditar haber cumplido con el esquema de dos dosis de la vacuna contra al Covid, tal como lo establecen las disposiciones provinciales. El certificado podrá ser a través de las aplicaciones oficiales o mediante el carnet.

    El municipio diamantino informó que en el predio funcionará un camión sanitario, para quienes requieran vacunarse.

    Cartelera

    Si bien la jineteada ya es un espectáculo en sí mismo, el Festival incluye una variada agenda artística

    Por ejemplo, para esta noche están anunciados El Chaqueño Palavecino, Raúl Barboza, Pocho Gaitán, Los Chamarriteros, y Fabiana y Nemopirí.

    Mañana actuarán Jorge Rojas, María Cuevas, Rubén Giménez, Mi Sueño Chamamé y el Ballet Emoveré.

    El sábado están previstas las actuaciones de Antonio Tarragó Ros, Los Carabajal, Yamila Cafrune, Diana Zapata y Los Saraluceños. Antes, desde las 17.30, se producirá el habitual desfile de Agrupaciones Tradicionalistas y se hará la elección de la Paisana Nacional.

    El domingo será el turno de Carlos Santa María, Abel Pintos, Mario A. Quiroga, Las Voces de Montiel, Noelia Telagorri, Uco Gómez y su Conjunto Amanecer.

    Para el lunes de anuncia a Lucio Rojas, Orlando Veracruz, Palo Santo Litoral, Litoral Tagüé y Ballet Emoveré. Mientras el martes se podrá disfrutar del repertorio de Los Tekis, Sele Vera Y Los Pampas, Francisco Cuestas, Isondú y Los Tatas del Chamamé. Esa noche se presentará también el Ballet Emoveré.

    Para el cierre del festival se ha reservado a la Banda Tambor De Tacuarí, Carlos Santamaría, Sergio Galleguillo, Rubén Cuestas, Los del Gualeyán, y Diamantinos.

     

    Diamante: hoy comienza la venta de plateas para el festival

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave