10.2 C
Paraná
domingo, octubre 2, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Caso González: realizaron allanamientos en la Comisaría Octava y en dos viviendas

    En relación a la causa que investiga la muerte de José Luis González, este martes el fiscal a cargo de la investigación, Santiago Alfieri, ordenó una serie de allanamientos en Paraná: uno fue en la Comisaría octava y los otros dos en viviendas vinculadas a la víctima.

     

    Los operativos se llevaron a cabo con el objetivo de establecer las formas y circunstancias de la muerte de González. En ese marco, el fiscal Alfieri hizo saber que habiendo sido recibida la investigación desde el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, con el hallazgo de un cuerpo sobre la costa santafesina del río Paraná, se dio inicio a la investigación.

    Los allanamientos se concretaron en la Comisaría Octava de Paraná, donde se secuestró una serie de registros fílmicos, asientos en libros reglamentarios y celulares de interés. En tanto, los otros dos allanamientos estuvieron orientados a las circunstancias de hallazgo del cuerpo de la víctima.

    Según lo informado por el Superior Tribunal de Justicia y conforme al informe preliminar de autopsia realizada por el Jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe, el desceso se produjo por traumatismo de cráneo, siendo imperiosos los estudios de anatomopatología y laboratorios para confirmar la existencia de concausas de muerte y alternativas.

    Los hechos

    Un cuerpo fue encontrado en el río Paraná, a la altura de la Isla Bonita, en el kilómetro 610. Fue hallado el miércoles 22 de diciembre por la madrugada por un pescador, quien dio aviso a Prefectura Naval y debieron intervenir.

    No había sospechas de quién podía ser, sólo se supo que el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición y pertenecía a un hombre.

    Durante esos días los familiares de José Luis González comenzaron a preocuparse ya que no aparecía en su vivienda. Nunca se había ausentado un 24 a la noche. La última vez que estuvo con su hermana Macarena fue el domingo 19 cuando se reunieron para festejar un cumpleaños.

    La Policía indicó a EL DIARIO que el joven nunca ingresó a la Comisaría Octava. No obstante, expresaron que fue identificado el viernes 17 en la calle, en el interior de la Villa Almendral, antes del puente Calle Pública. “El joven fue sindicado en un robo a vecinos y se practicó sobre el mismo una identificación de rutina”, expresó el jefe de Comisaría Octava.

    Según indicó el comisario, la identificación fue en la vía pública y luego fue trasladado a la División Antecedentes y Médico Policial.

    “Sin perjuicio de que haya hecho ingreso o no a la Comisaría, la intervención fue varios días antes de que se solicitara la localización y que los familiares estuvieran con él”, indicó y agregó que “el joven tenía antecedentes y notorios problemas de adicción”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave