14.7 C
Paraná
jueves, septiembre 29, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    Con la paranaense Mutio, Las Leonas volvieron a la carga

    El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, retornó a los entrenamientos, bajo la conducción de Carlos Retegui, quien regresó de esta manera al cargo que ocupó en un ciclo olímpico en el pasado.

    El plantel de 34 jugadoras practicó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Núñez, en el marco de la preparación para intervenir en la denominada Pro League, el nuevo certamen internacional, que se iniciará el sábado 26 en Córdoba.

    Entre las jugadoras que trabajan, se encuentra la paranaense Florencia Mutio. El plantel, se completa con Belén Succi, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Lucina von der Heyde, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Florencia Habif, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertario, Milagros Fernández Ladra, María José Granatto, Magdalena Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Priscila Jardel, Eugenia Trinchinetti.

    Sofía Toccalino, Micaela Retegui, Paulina Carrizo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Blandi, Victoria Miranda, Celina Di Santo, Julieta Jankunas, Brisa Bruggesser, Paula Ortiz, Victoria Sauze, Catalina Labake y Victoria Granatto.

    En la ocasión, se destacan los regresos al representativo nacional de D’Elía y Luchetti (no participaron del ciclo anterior que manejaba Agustín Corradini) además de la vuelta de Rebecchi, quien decidió sumarse nuevamente, luego de haberse alejado momentáneamente de la actividad al ser madre de su primer hijo.

    Por su lado, Retegui, quien dirigió al seleccionado argentino de mujeres en el título alcanzado en el Mundial Rosario 2010 y en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (medalla de plata tras perder la final con Holanda), sustituyó a Corradini, quien fue despedido por la Confederación Argentina (CAH) luego de la obtención del tercer puesto en el último Champions Trophy de Guangzhou (China), en noviembre pasado.

    Las Leonas arrancarán la Pro League enfrentándose a Bélgica, en el estadio Municipal de Córdoba. Una semana más tarde, el equipo albiceleste se topará con los Estados Unidos, también en la capital cordobesa.

    El seleccionado argentino jugará más tarde con Alemania (22 de febrero, Cenard, Buenos Aires), Holanda (24 de febrero, Cenard), Nueva Zelanda (10 de marzo, Auckland), Australia (16 de marzo, Sydney), China (21 de marzo, Guangzhou), China (31 de marzo, Rosario), Inglaterra (6 de abril, Rosario).

    Nueva Zelanda (14 de abril, Rosario), Australia (4 de mayo, Buenos Aires), Estados Unidos (12 de mayo, Lancaster), Inglaterra (18 de mayo, Londres), Alemania (22 de mayo, Krefeld), Holanda (20 de junio, Amsterdam) y Bélgica (23 de junio, Amberes).

    Cabe destacar que hoy, el plantel viajará a Mar del Plata, donde concentrará hasta el inicio del certamen.

    ENTRADAS A LA VENTA.

    Argentina tendrá tres sedes a lo largo del primer semestre: el CeNARD en Buenos Aires, el Estadio Municipal de Córdoba y el Estadio Mundialista Luciana Aymar en Rosario.

    Los tickets ya se pueden adquirir para la primera fecha del prestigioso certamen internacional. Las mismas están disponibles desde cualquier punto del país a través del sitio Ticketek con un costo de $500 que incluye los dos partidos.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave