5.7 C
Paraná
miércoles, agosto 10, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Gran avance hacia una ley sobre fibromialgia

    Por unanimidad, la Cámara de Diputados insistió este martes 7 de diciembre con el texto original del proyecto de ley referido al cuidado integral de la salud de las personas con Fibromialgia y demás síndromes de sensibilización central que había aprobado en mayo y que luego tuvo modificaciones en el Senado.

     

    Por la modificación se excluía al IOSPER en la cobertura de las prestaciones que requieran quienes padezcan esta enfermedad, lo que estaba explicito en el proyecto original.

    Ayer, el autor de la iniciativa, el diputado Juan Manuel Huss fundamentó el tratamiento por segunda vez, con un expreso agradecimiento al grupo de mujeres “con muchísimo coraje”, integrantes de FERAC que trabajaron por este proyecto. En su fundamentación se refirió a la atención de la enfermedad “por el sistema público y la obra social provincial” y al programa que contempla vinculado a la difusión de información sobre la patología, su detección y los problemas de discriminación que suelen padecer los enfermos.

    Ayelén Acosta, desde Cambiemos al adelantar el acompañamiento del bloque al proyecto, hizo un llamado a la obra social para que “pueda mejorar la prestación de sus servicios”.

    Y finalmente, el presidente de la Comisión de Salud, Jorge Cáceres, además de referirse al contenido de la iniciativa y a ciertas características que complican el diagnóstico, apeló a “no cometer el error de modificar un proyecto que es simple y que ayuda a las personas enfermas a acceder a una solución”.

    Se daba por descontado la ratificación de esta redacción en el Senado, por lo que se espera en poco tiempo, la sanción definitiva.

    Agenda legislativa: incorporan propuestas para el régimen electoral

    Alertan sobre posibles cambios en el proyecto de ley de fibromialgia

    Fibromialgia: “Es necesario que se sepa que realmente es una enfermedad”

    Testimonios: La fibromialgia, en primera persona

    Analizan la necesidad de un programa para la fibromialgia

    Agenda legislativa: incorporan propuestas para el régimen electoral

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave