23.3 C
Paraná
martes, enero 18, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    UOM: la lista Celeste y Blanca pudo presentar lista de candidatos

    El 2 de diciembre, la justicia resolvió favorablemente el recurso de amparo que habían promovido Mario Santana y José Albornoz contra la comisión directiva de la seccional Entre Ríos de la Unión Obrera Metalúrgica y la Junta Electoral para poder participar en las elecciones de esa organización gremial.

     

    El objetivo de los demandantes y lo que finalmente dispuso la resolución judicial fue que se les entregaran los formularios correspondientes para la presentación de candidatos titulares y suplentes para integrar la comisión directiva de la seccional Entre Ríos y el Colegio de electores para la elección del Secretariado Nacional, como así también los formularios para la presentación de avales.

    En declaraciones a EL DIARIO, ambos dirigentes de la lista Celeste y Blanca habían hecho público que los formularios oficiales para hacer la presentación “se nos negaron por cuestiones infundadas y, por lo tanto, no hemos podido presentarnos en tiempo y forma” siguiendo el cronograma electoral y por eso, la decisión de recurrir a la Justicia con el patrocinio de los abogados Andrés Galizzi y Lisandro Amavet.

    Hacia fines de noviembre, en la entrevista periodística se habían manifestado sorprendidos por la traba para participar a partir de un requisito que, entendían, “no tiene pie ni cabeza”. Lamentaban en esos días que se pusieran excusas “para no entregar unos papeles y permitir hacer una libre elección que es lo que pide el afiliado. Quieren un cambio, quieren gente nueva, por lo menos la opción de poder elegir”, habían expresado.

    LA LISTA. Este martes 7 de diciembre, en horas de la tarde, integrantes de la lista se presentaron en la sede de la UOM, en calle Monte Caseros, para –a partir de la resolución del amparo- presentar la lista de candidatos que les permitirá participar de las elecciones en el mes de marzo del año próximo.

    La lista Celeste y Blanca lleva como candidato a secretario general a Mario Santana, y adjunto, a Victor Castaño. En los otros cargos de la comisión directiva, postula además a Roger Felheisen, Oscar Cardoso, Carlos Máscrachio, Juan Benítez y Morán Marcelo

    Empieza a transcurrir el plazo de 48 horas para que la Junta electoral se expida con relación a esta presentación.

    Presentaron un amparo para poder participar en la elección

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave