23.3 C
Paraná
martes, enero 18, 2022
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Dueño de una verdulería intentó agredir a empleados municipales

    El dueño de una verdulería y un empleado fueron detenidos tras amenazar a inspectores del área de control urbano. El enojo del comerciante se originó cuando empleados municipales intentaron retirar cartelería del local por estar obstruyendo señalizaciones de tránsito.

     

    Redacción El Diario / [email protected]

     

    El dueño de la verdulería “Santino” y un empleado amenazaron e intentaron chocar a tres empleados municipales del área de Control Urbano de la Municipalidad de Paraná.

    El hecho ocurrió este martes a las 7:45 donde funciona el comercio, en la esquina de avenida Almafuerte y Walter Grand en la capital entrerriana.

    Fuentes policiales indicaron a EL DIARIO, que un vecino se comunicó con la División 911 alertando que había un grupo de personas que se estarían peleando.

    Posteriormente se comunicó personal de control urbano del municipio, solicitando un móvil policial en Almafuerte y su intersección con Walter Grand.

    Los empleados municipales que estaban a bordo de una camioneta Nissan del municipio manifestaron que se constituyeron al lugar para retirar cartelería colocada sobre la línea de edificación perteneciente a la verdulería “Santino”.

    En la denuncia especificaron que procedieron por una contravención tipificada en la Ordenanza Municipal 7977.

    Además, aclararon que el dueño había sido notificado hace un mes atrás y se le advirtió que debía retirar cinco pizarrones de madera y dos chapas, situación que no fue llevaba a cabo.

    Personal municipal manifestó que “el dueño intentó chocarlos cuando llegó al local en su camioneta Hilux de manera brusca y a elevada velocidad”.

    En la denuncia se aclara que el titular del comercio tomó por avenida Almafuerte, pasó el semáforo de calle Walter Grand, se subió al espacio público donde estaba un trabajador del municipio y frenó su vehículo a 50 centímetros de su cuerpo.

    También agregaron que el agresor “descendió con un cable grueso de color celeste en sus manos e intentó agredirlos, como así también uno de sus empleados”. “Te voy a ma… hij.. de …., coimeros de mie… que vienen a sacarme los carteles hi.. de ….”, le dijeron en ese momento a los trabajadores municipales.

    Según describieron, el empleado de la verdulería se tomó la cintura como si tuviese un arma de fuego amenazando con palabras textuales: “Los voy a quemar”.

    En ese momento se produjo un forcejeo con discusiones verbales entre medio. Intervino una mujer del comercio para calmar la situación y posteriormente llegó personal policial del 911.

    El fiscal de Investigación y litigios dispuso el traslado del dueño y el empleado a la División Antecedentes personales y su alojamiento en Alcaidía de tribunales por el supuesto delito de amenazas.

    Los tres empleados municipales se dirigieron a comisaría séptima donde radicaron la correspondiente denuncia.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave