Galería, Home, Policiales, Sociedad

Esperanza: despiden a Agustina Imvinkelried

Los restos de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años encontrada asesinada este lunes en la ciudad de Esperanza luego de no conocerse sobre su paradero desde el domingo cuando salió de un boliche, serán inhumados este martes en el cementerio municipal local.

A las 11, estaba anunciado que partiría el cortejo fúnebre de la casa velatoria situada en Castelli 1459 rumbo al cementerio de Esperanza, previo paso por la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, informaron a Télam allegados a la familia.

 

Paraná: pidió justicia para Agustina y reclamó por los femicidios

 

Agustina fue encontrada este domingo asesinada por asfixia, en una zanja en la que había sido semienterrada y tapada con ramas y hojas, a unos 200 metros del boliche Teos, de Esperanza, de donde había salido minutos antes de las 6 del domingo, cuando fue vista con vida por última vez.

Profundo dolor en la despedida de Agustina, la joven asesinada en Esperanza. Foto: Aire de Santa Fe.

De acuerdo a los datos de la autopsia revelados este lunes por la fiscal que lleva adelante el caso, María Laura Urquiza, la adolescente fue asfixiada a poco de su desaparición y en el mismo lugar donde fue encontrada.

En la causa, caratulada “femicidio”, las sospechas recayeron en un vecino de la ciudad de Esperanza, identificado como Pablo Trionfini (39), quien se suicidó este lunes a la mañana cuando la policía fue a su casa a interrogarlo.

La fiscal informó este lunes que sobre el sospechoso existe evidencia que lo vincula al hecho y que ahora se realizarán peritajes para establecer “si mantenían algún tipo de relación por redes sociales”.

Entre las evidencias, Urquiza mencionó “testimonios de personas que dicen que él se dirigió ayer por la tarde a lo de un vecino para pedirle prestada una pala y que después ubicaron su auto en horas de la mañana en el lugar donde fue hallado el cuerpo”.

También se refirió a las filmaciones tomadas por las cámaras cercanas al boliche donde Agustina fue vista con vida la última vez y agregó que se está peritando su auto y un par de guantes hallados junto al cuerpo.

Por último, la fiscal detalló que el sospechoso “tenía dos denuncias de 2017 de una persona que era pareja en ese momento y que es pareja en la actualidad por amenazas simple y por incumplimiento de mandato judicial”.

Este lunes, los vecinos de Esperanza realizaron un multitudinaria marcha en reclamo de Justicia para Agustina y pedir mayores políticas que prevengan la violencia de género.

“De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, “Basta de Matarnos” o “Respeta mi existencia o espera mi resistencia”, fueron algunos de los carteles llevados por los manifestantes.

En tanto, el novio de la adolescente asesinada publicó en su cuenta de Instagram una foto con la víctima y escribió un mensaje de despedida.

 

“Quisiera despertarme y que todo esto sea un sueño, te voy a extrañar mucho mi amor siempre en mi corazón volá bien alto mi reina, se que nos vamos a volver a encontrar”, escribió el joven.

 

Con información de El Litoral | Télam.