6.2 C
Paraná
miércoles, agosto 10, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Muchos jóvenes aprovecharon el fin de las clases para vacunarse

    Realizaron una jornada abierta de vacunación para jóvenes de entre 12 y 17 años en el Hospital de la Baxada, Doctora Teresa Ratto.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

    Gran cantidad de jóvenes se acercaron este martes 7 durante la mañana en un operativo abierto, es decir, sin turno previo, para recibir en la mayoría de los casos la segunda dosis. La jornada estuvo destinada a quienes no habían recibido todavía la primera dosis dentro de esta edad y quienes ya tenían aplicada la primera dosis de Pfizer.

    Jóvenes de diferentes barrios de la ciudad se acercaron ayer para recibir la dosis en un operativo muy práctico que no hacia demorar más de 15 minutos a cada uno de quienes se acercaron para ser inmunizados contra el covid. La mayoría asistió acompañado por sus padres o algún familiar mayor aprovechando la finalización del ciclo lectivo.

    EL DIARIO estuvo en el lugar y habló con varios adolescentes que llegaron hasta el hospital para ser inmunizados. Cabe destacar que todos quienes fueron vacunados ayer debían ser residentes de Paraná y haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer contra covid como mínimo 21 días atrás.

     

    TESTIMONIOS. “Recibir la primera dosis me pone muy contenta. Estamos terminando la escuela y ya queremos pasar las vacaciones tranquilos con la vacuna”, expresó Belén, una adolescente de 15 años que recibió su primera dosis.

    “No tengo la seguridad de que la vacuna nos inmunice, pero estoy conforme, creo que si la vacuna contra el covid se aplicaría todos los años estaría bien”, indicó Tahiel en otro de los testimonios obtenidos.

    “Es una alegría muy grande y una gran tranquilidad porque ya toda la familia queda con el esquema completo”, comentó una mamá que acompañaba a su hija para la segunda dosis. “Cuando se abrió la posibilidad de vacunarlos, los traje a todos, y si bien les dolió un poquito, valió la pena”, comentó.

    Por su parte Lorena, otra de las personas entrevistadas, indicó que tenía aplicada la primera dosis y se acercó para la segunda.  “No tuve ningún problema y ahora aprovecha esta jornada para recibir la segunda y no tengo ninguna duda que todo va a estar bien y ojalá toda la gente se vuelque a la vacuna y concurran sin miedo a vacunarse, es la única esperanza de todo esto” expresó la joven.

    “Estoy muy emocionado de haber recibido la segunda dosis porque era al único que le faltaba en mi familia. Ahora si toda mi familia estará muy contenta”, resaltó Daniel en la salida del hospital.

     

     

    ESCUELA HOGAR. Este lunes y martes aplicaron terceras dosis a mayores de 70 años en el complejo Escuela Hogar Eva Perón.

    En ese sentido, se avanza con el propósito de vacunar en otro de los lugares más importante de la ciudad dentro del plan rector de vacunación. En esta oportunidad durante los días lunes y martes se inocularon a mayores de 70 años con turnos asignados previamente.

    Se aplicó la vacuna Astrazeneca a personas mayores de 70 años que habían pasado seis meses de la segunda dosis.

    En diálogo con EL DIARIO, el personal de salud remarcó las indicaciones a quienes fueron inmunizados durante estos días. “Se deben aplicar paños de agua fría en la zona de punción y si en la noche comienzan los síntomas similares a la gripe, como dolor de cuerpo o temperatura, tomar paracetamol , pero solo ante la aparición de síntomas”.

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave