23.3 C
Paraná
martes, enero 18, 2022
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Ganó Atlético Paraná y los clasificados se definen en la última fecha

    El Gato se impuso por 2 a 1 ante Belgrano en el Mutio, en el clásico más añejo del fútbol local. Con goles de Kevin Retamar y Agustín García el equipo de Hugo Fontana hizo los deberes y logró una victoria necesaria. Octavio Retamoso descontó para el Mondonguero que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Murgado. Daniel Zamora fue el árbitro.

    Juan Manuel López

    Los dos clasificados de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur se sabrán recién en la última fecha y saldrán de los tres elencos que representan a la Liga Paranaense de Fútbol.

    Ayer Atlético Paraná logró ganar, que era el resultado que necesitaba para seguir dependiendo de si mismo y buscará su pasaje a la siguiente instancia el próximo domingo cuando visite a San Martín de Diamante. Belgrano está obligado a ganarle a Don Bosco en la Avenida en la última fecha. Don Bosco es líder con 10 puntos, Paraná y Belgrano 9 y San Martín 1.

    Ayer el Decano le ganó 2 a 1 a Belgrano en el Mutio, en un partido que fue válido por la quinta fecha y contó con el arbitraje de Daniel Zamora.

    Kevin Retamar y Agustín García marcaron para el Gato y Octavio Retamoso descontó para el Mondonguero, que terminó con uno menos por la expulsión de Germán Murgado al 1´ del ST.

    CERCA DEL GOL EL LOCAL. Paraná salió a jugar con el tradicional esquema 4-4-2, mientras que Belgrano apostó al dibujo táctico de los últimos partidos, 5-2-3. Los primeros instantes fueron de la visita, que anunció algo con Miccelli como abanderado, primero rematando desde afuera y luego intentando habilitar a Lazaneo.

    El Gato respondió rápido. López ganó la banda derecha, logró tirar un gran centro y Stupiski anticipó a todos a la altura del primer palo. El gesto técnico del delantero fue bárbaro y tras peinarla, el atacante observó como su remate se estrelló en el travesaño. En 5´ el dueño de casa tuvo una muy clara.

    ARRIBA EL GATO. Remedi creció por la derecha para la visita. Su centro al segundo palo era esperado por Lazaneo, pero Retamozo se interpuso intentando definir el y el Mondo perdió una gran chance.

    Paraná respondió enseguida. Un tiro libre de García tenía destino de red, pero el arquero Celeste respondió de buena manera y la mandó al córner. Desde ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. En 11´ el centro llegó pasado, todos los jugadores estaban amontonados en el punto de penal y sorpendiendo a todos apareció el goleador Decano, Kevin Retamar para marca de cabeza el 1 a 0. El partido estaba abierto y el equipo de Fontana aprovechó las ventajas para comenzar ganando.

    LINDA DEFINICIÓN. Belgrano salió a buscar el empate, sumando gente en ataque y exponiéndose mucho en el fondo. El equipo de Barrera estaba nervioso y se notaba en sus futbolistas. Paraná agazapado cometía muchas faltas cerca de su arco y así la visita conseguía una chance gol. El tiro libre de Lazaneo quedaba en las manos de Vergara.

    Paraná lucía concentrado y rápido para aprovechar las dimensiones de su reducto de juego. Una pelota cruzada de derecha a izquierda encontró a Ponce De León solo, a las espaldas de la última línea y de Remedi. El buen volante local definió con una sutileza en el mano a mano con Lorenzon y puso en 23´ el 2 a 0.

    DESCUENTO CON GOLAZO. Belgrano jamás dejó de ir sobre campo Decano. Le costaba mucho más que al local, que tenía espacio y generó varias chances para ampliar la ventaja. García tuvo dos situaciones claras, pero en ambas perdió con el uno visitante.

    A veces le faltaban ideas a los de Barrera para complicar, pero llegando al final sumó mucho gente en ataque. Ott jugó con Ojeda, que mandó una bocha frontal sobre el área Decana. Allí Lazaneo le ganó a su marca y cedió de primera para Retamoso que con una volea marcó un golazo. Nada que hacer para Vergara y la cosa ahora estaba 2 a 1. Estaban brindando un muy lindo espectáculo en el Mutio.

    CAMBIOS Y ROJA. Varias modificaciones para el complemento. Primero la casaca de Belgrano. En Paraná salió Minetti e ingresó Mansilla. Mientras que Sibernich suplantó a Ott en la visita.

    En la primera jugada del segundo tiempo Murgado le pegó un codazo a Stupiski y Zamora no dudó. Roja para el zaguero y todo cuesta arriba para el Celeste.

    Barrera había cambiado el esquema, salió con un sistema 4-4-2 y ahora tenía que volver a tocar el equipo.

    Condicionado por el resultado y por inferioridad numérica, la visita seguía yendo, seguía con la iniciativa, pero defendía mano a mano. El partido tenía resultado incierto llegando al cuarto de hora y los nervios en el campo de juego iban en aumento.

    CON ESPACIOS, PERO SIN PRESICIÓN. A Paraná le faltaba acertar en los últimos metros para dar el golpe de nocaut. Las insinuaciones ofensivas no prosperaban y el resultado 2 a 1 no garantizaba nada. El partido estaba abierto y los minutos finales podían tener sorpresas.

    El ST estuvo muy lejos del nivel del primero. Casi no hubo chances de gol y se luchó más de lo que se jugó. Paraná fue inteligente y cuidó bien el resultado. Belgrano empujó, pero le faltaron ideas.

    Los dos pasajes se definen en la última jornada, donde el Mondonguero deberá ganarle a Don Bosco (con el empate pasa de ronda) como visitante y Paraná tendrá que hacer lo propio en su visita a San Martín de Diamante.

     

    SINTESIS

    ATL. PARANÁ 2

    BELGRANO 1

    ATL. PARANÁ: Gustavo Vergara; Leonel López, Jonathan Paiz, Emilio Lazza y Damián Schvindt; Kevin Retamar, Marcos Minetti, Emmanuel Romero y Leonel Ponce León; Agustín García y Pablo Stupiski. DT: Hugo Fontana.

    BELGRANO: Franco Lorenzón; Ángelo Remedi, Walter Geminiani, Germán Murgado, Agustín Mitre y Enzo Quinteros; Martín Ojeda y Joaquín Ott; Brian Miccelli, Juan Manuel Lazaneo y Octavio Retamozo. DT: Emiliano Barrera.

    GOLES: PT 11´ Kevin Retamar (P); 23´ Leonel Ponce De León (P) y 41´ Octavio Retamoso (B). CAMBIOS: ST al inicio Leandro Mansilla por Minetti (P) y Sebastián Siebernich por Ott; 20´ Marcos Cian por Stupiski (P); 27´ Jeremías Bettini por Quinteros (B); 39´ Mauro Baez por Ojeda (B) y Gustavo Gómez por García (P). AMARILLAS: País, Fontana, Cian, Retamar y García (P) y Lorenzon, Quintero y Ojeda (B). INCIDENCIAS: ST 1´ Expulsado Germán Murgado (B) por roja directa. ÁRBITRO: Daniel Zamora. CANCHA: Estadio Pedro Mutio.

     

     

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEMPO

    5´ Stupiski ganó en el área Mondonguera y su cabezazo pegó en travesaño.

    10´ García probó desde lejos en la pelota parada y Lorenzon la envió al córner.

    11´ GOL. Retamar ganó en el córner y mandó la pelota al fondo de la red. Arriba Paraná 1 a 0.

    18´ Lazaneo probó desde un tiro libre, la pelota se desvió y contuvo el atento Vergara.

    23´ GOL. Ponce De León apareció solo por la izquierda y definió muy bien. Arriba Paraná 2 a 0.

    24´ Ojeda probó desde afuera y controló Vergara.

    27´ Retamoso definió ante la salida de Vergara y el balón se fue al tiro de esquina.

    32´ García otra vez de tiro libre y su remate se fue cerca.

    34´ García quedó solo con Lorenzon y el arquero adivinó la intención del rival lejos de su arco.

    41´ GOL. Retamoso de volea puso el 2 a 1.

    45´ Ojeda probó desde afuera y se fue apenas desviada.

    SEGUNDO TIEMPO

    1´ Expulsado Murgado por una falta sobre Stupiski.

    11´ Lorenzon se quedó con el remate de Ponce De León.

     

    EN DIAMANTE

    Don Bosco ganó y cerrará la zona como local

    Don Bosco le ganó ayer por la tarde a San Martín de Diamante por 3 a 1, en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del TRFA. El equipo Salesiano de esta manera alcanzó las 10 unidades, mientras que su rival de ayer ya está eliminado y solo cosechó una unidad en cinco juegos.

    Saúl Leguizamon abrió el marcador para los Salesiano en el amanecer del partido; luego el goleador del equipo de Emiliano Barrera, Juan Ignacio Suárez extendió la ventaja de tiro libre. Los diamantinos descontaron por intermedio de Neri Rodríguez y Emiliano Londero le puso cifras definitivas al resultado.

    El equipo de Hernán Heinze paró a Nelson Schönberger en el arco; la última línea contó con Mariano Pesoa, Pablo Markowsky, Lucas Godoy y Fidel González; en el mediocampo estuvieron Leandro Chitero, Emiliano Londero, Nahuel Guzmán y Saúl Leguizamón; en el ataque Juan Ignacio Suárez y Walter Torres.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave