Se definieron este martes los árbitros para la 25ª fecha del torneo y el sábado, a las 17, el bonaerense controlará las acciones en el estadio Grella. Será la segunda vez en el torneo que el colegiado dirija un compromiso del Santo, el antecedente es positivo.

El árbitro Jorge Baliño fue designado en la jornada de este martes para dirigir el último partido de Patronato en el actual campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. El tandilense estará a cargo de controlar las acciones en el compromiso entre el Negro y Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 25ª y última fecha del certamen más importante del fútbol argentino.

Baliño, que dirigió una sola vez al Patrón en este certamen, trae consigo un buen antecedente para los paranaenses: fue en la victoria (la última hasta hoy) frente a Lanús, por 3 a 2, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde el equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino caía por 2 a 0 en la fecha 21.

El sábado, en el Grella, Eduardo Lucero y Gisela Trucco serán sus asistentes, mientras que Nahuel Viñas oficiará como cuarto hombre en el partido a disputarse desde las 17 y que marcará el final del torneo para Patronato.

Por otra parte, el plantel profesional de Patronato entrenó este martes por la mañana en el Predio La Capillita. Allí el cuerpo técnico, encabezado por Iván Delfino, ordenó trabajos tácticos y técnicos, además de ejercicios de fuerza y potencia, con la intención de llegar de la mejor manera a lo que será el último partido del torneo: el sábado, a las 17 y en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la práctica, dos jugadores entrenaron diferenciado: uno fue Sergio Ojeda, quien cursa post operatorio de cirugía de pie. El otro es Matías Pardo, que sufrió una lesión en el ligamento colateral medial.

Es de recordar que el mediocampista tuvo un fuerte cruce en cancha de Vélez, que le provocó salir del campo de juego. El lunes se le realizaron los correspondientes estudios, que confirmaron la lesión, la cual lo mantendrá fuera de los campos de juego hasta el año próximo.

Por otra parte, en la jornada de este miércoles, el plantel de Patrón entrenará desde las 8.30, nuevamente en el predio cercano a la Base Aérea de la capital entrerriana. En tanto que la secuencia se repetirá mañana, donde previo al inicio, se realizarán los hisopados por Covid-19.