23.1 C
Paraná
miércoles, enero 26, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Partió otro contingente para realizar turismo social en Chapadmalal

    Despidieron al tercer contingente de personas mayores que compartirá la temporada de turismo social en Chapadmalal.

     

    Más de 100 personas mayores de Entre Ríos ya viajaron a Chapadmalal, en el marco del programa de Turismo Social que implementa el Ministerio de Turismo y Deportes junto a la provincia. Este lunes partió el tercer contingente, integrado por adultos de Concordia, Pronunciamiento y Villa Elisa. El director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; el responsable de Turismo Social, Rodrigo Otero; y la directora provincial de Subsidios, Agustina Caminos, despidieron este lunes por la tarde desde Plaza Mansilla a las personas mayores que compartirán una semana de actividades en la Unidad Turística Chapadmalal.

    Frente a Casa de Gobierno, Manucci aseguró: “Estamos muy contentos de despedir a un nuevo contingente hacia Chapadmalal. Esto muestra que, además de que fuimos una de las primeras provincias en retomar y reinaugurar el turismo social en el complejo, hay una decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet para restituir el turismo social como derecho, y en este caso como derecho en la persona mayor”.

    Por su parte, Otero reafirmó: “Esto es fruto de una decisión política de realizar viajes de turismo social este año, en tiempos de pospandemia. Y para ello trabajamos en conjunto entre la Gobernación, el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico y la cartera de Desarrollo Social con Nación. A la vez coordinamos con los municipios el traslado de los adultos mayores y la logística correspondiente”.

    A su turno, Caminos expresó: “En esta iniciativa que impulsa Mariel Ávila junto al gobernador Gustavo Bordet la idea es poder facilitar mediante un programa nacional que nuestras personas mayores puedan viajar a uno de los lugares turísticos, como es Chapadmalal, para disfrutar nuevamente de encontrarse y poder viajar reuniéndose con sus compañeros. Esta es una política de Estado, tanto del gobierno nacional como provincial para nuestros adultos mayores que apostamos a que se sostenga en el tiempo”.

    Este tercer contingente está compuesto por 36 personas mayores de centros de jubilados que permanecerán en la ciudad balnearia hasta el 13 de diciembre. La coordinadora del viaje, Silvia Caballero, precisó: “Están programadas actividades al aire libre, paseos fuera del complejo, y visitas a ciudades cercanas a Chapadmalal, como Miramar y Mar del Plata”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave