5.7 C
Paraná
miércoles, agosto 10, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Se conoció el resultado del Selectivo provincial de Teatro

    De las 28 obras que se presentaron al Selectivo provincial de Teatro que culminó este domingo, el jurado resolvió que “Cuenca. Todo debajo”, de Concordia, será la que la representará a la provincia en la próxima Fiesta Nacional de Teatro.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    El jurado de la Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2021 integrado por Mina Bevacqua, Lucía Veliz y Nazareno Molina resolvió seleccionar para participar en la 36° Fiesta Nacional del Teatro a la obra Cuenca. Todo debajo, de Marta Cot, protagonizada por esta actriz del Colectivo Las Cuencas (Concordia) y como obra suplente, a «El rastro. Tras las huellas de Isidro Velázquez» de Belisario Ruiz, con la actuación de Toño López y dirección de Gabriela Trevisani, de Teatro del Bardo (Paraná).

    En el acta del jurado, también figuran las obras elegidas para participar en el próximo Encuentro Regional Centro Litoral. Por orden de mérito, son las siguientes:

    «Cuenca. Todo debajo» de Marta Cot. Colectivo Las Cuencas (Concordia).

    «El rastro. Tras las huellas de Isidro Velázquez» de Belisario Ruiz. Teatro del Bardo (Paraná).

    El rastro (Paraná), sobre la vida del «bandido rural» Isidro Velázquez, resultó suplente.

     

    «Efectos de la falta de ficción» de Agua Viva. Agua Viva (Gualeguay)

    «Extraño tu perfume» de Valeria Folini y Sebastián Boscarol. Teatro del Bardo (Paraná).

    Por otra parte, se otorgaron las siguientes menciones:

    -Dramaturgia para Valeria Folini, Daniela Osella y Nadia Grandón por la obra «El caballo y la paz» de Teatro del Bardo (Paraná).

    – Dramaturgia escénica a Leandro Bogado y Emmanuel Alassia de la Compañía Cartón por la obra «M.I. Mundo Imaginario de Cartón».

    – Diseño de espacio y dispositivo escénico para Gastón Díaz por la obra «Soy Sonia». Salida de Emergencia (Gualeguay).

    – Mejor interpretación a Nadia Grandón por la obra «Todo Verde» de Santiago Loza. Elenco concertado (Paraná) y Emmanuel Alassia, por «M.I. Mundo Imaginario de Cartón» de Compañía Cartón (Paraná).

    Mejor investigación, creación y ejecución musical para Olga Lucía Salamanca por la obra «Cuenca. Todo debajo» de Marta Cot, del Colectivo Las Cuencas (Concordia).

    La pieza ganadora del pase a la instancia nacional, vale agregar, está inspirada en la vida de Melchora Cuenca, lancera paraguaya que como se sabe, llegó al campamento artiguista de Purificación, y se integró a la causa. Así conoció a Gervasio Artigas, con el que se casó en 1815.

    Fin de semana a puro teatro en Santa Fe y Paraná

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave