6.2 C
Paraná
miércoles, agosto 10, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Vecinos de la zona sur de Paraná reclaman por las calles de brosa

    Han presentado notas en la Municipalidad pero todavía no han tenido respuestas. Cerraron calle Juan B. Justo para pedir que no circule el tránsito pesado.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Vecinos de la zona sur de Paraná vienen reclamando desde hace un tiempo una solución a los inconvenientes que les provocan las calles de brosa. Según han manifestado en diversas oportunidades, el tránsito de vehículos provoca que se levante una constante nube de polvo que llega hasta sus hogares e impregna sus pertenencias, además de afectarles en su salud.

    Alrededor de 100 familias son las afectadas en la zona Sur de Paraná. Hoy el principal foco del problema está centrado en calle Juan B. Justo. Quienes allí viven, manifiestan que la situación resulta insostenible al tener calle de brosa y que al haber más circulación de vehículos que antes, el problema se agrava considerablemente.

    Las viviendas, las pertenencias y la salud de las personas que permanecen con este tipo de contaminación, son algunos de los elementos que provocaron que un grupo de vecinos reaccionara y, a modo de reclamo, cierre la circulación en calle Juan B Justo.

     

    Tránsito pesado

    Pablo Tobare, uno de los vecinos afectados, expresó a EL DIARIO que “el problema es que la gran mayoría de nuestras calles, que pertenecen a la vecinal Las Américas, son calles de brosa. Lo que ocurre, es que en el tramo específico de la calle Juan B. Justo, donde se están realizando los cortes, hay ubicados varios salones y campings lo cual hace que aumente la circulación de vehículos en la zona y, además, ahora está comenzando a circular el tránsito pesado”.

    Asimismo, contó que en lo que va de este año ya han entregado tres notas a la Municipalidad exigiendo una pronta solución. “La gente que pasa por la zona no se compadece de lo que nosotros pasamos y transitan a muy alta velocidad. Algunos de nuestros vecinos tienen problemas de alergia y otros presentan afecciones respiratorias”.

    Como solución, Tobare explicó que ellos están pidiendo en primer lugar que no pase más el tránsito pesado por esa calle. También solicitan un mejorado pero que no sea de brosa, sino de otro material como, por ejemplo, asfalto.

    Como consecuencia del cansancio y el malestar, los vecinos han cerrado directamente calle Juan B. Justo: “el ingreso para las familias que viven sobre esta calle está permitido, pero hay que dar una vuelta por otra de las calles aledañas”, expresó Tobare.

    Lautaro Del Estal otro de los vecinos expresó que “los camiones no respetan velocidad” y que hoy el principal problema es la salud de los vecinos del barrio. “Quedamos tapados en tierra. Además, con el deterioro de las calles y su abandono, nuestras propias viviendas también empezaron a sufrir consecuencias, se empezaron a romper las paredes, dañar las aberturas, los muebles” dijo Del Estal.

    A modo de conclusión, los habitantes de la zona esperan una rápida respuesta de las autoridades pertinentes para que se pueda evaluar una solución factible, duradera y las familias puedan vivir dignamente.

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave