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miércoles, enero 26, 2022
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    Escuela gana 1 millón de pesos por proyecto de energía verde

    La Escuela Agrotécnica de Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá, ganó un millón de pesos para implementar un proyecto que tiene por objetivo generar energía eléctrica a partir de plantas ornamentales y aromáticas, al haber resultado ganadora regional del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa “Reimaginando la Escuela”, impulsado por la Fundación Banco Entre Ríos.

     

    “Energía Verde. Plantas Eléctricas” es el nombre del proyecto presentado por la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 49 “Crucero A.R.A General Belgrano” de Don Cristóbal Segundo, comuna perteneciente al departamento de Nogoyá, que resultó elegida ganadora de la instancia regional, de la cual participaron 20 iniciativas preseleccionadas.

    El proyecto, desarrollado por alumnos de 4º año, se propone dar a conocer una forma distinta de generar energía eléctrica, y crear un módulo demostrativo de energía verde mediante las plantas eléctricas, para brindar luz a un sector de la comunidad.

    De la entrega del premio participaron, el vicepresidente de la Fundación BER, Ovidio Vitas, el presidente del Consejo General de Educación de la Provincia, Lic. Martin Müller, autoridades educativas del CGE, directora del establecimiento, docente referente del proyecto, alumnos y voluntario de la Fundación de sucursal Seguí del Banco Entre Ríos.

    “Estamos felices de entregar este premio regional y orgullosos de todo lo que ha logrado este equipo de docentes y alumnos. Este es un proyecto educativo innovador y un ejemplo para que otras instituciones puedan animarse a participar del programa en un futuro”, expresó Ovidio Vitas.

     

    El premio

    El Premio Fundaciones Grupo Petersen, que este año distribuyó 6 millones de pesos entre 5 proyectos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompaña, capacita y premia la implementación de proyectos educativos transformadores y brinda a las instituciones la posibilidad de repensar y reimaginar la escuela en el camino de la innovación, la transformación y el aprendizaje significativo.

    De la edición 2021 del Premio FGP participaron 671 docentes y directores de 95 escuelas secundarias de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes participaron durante 6 meses de la etapa de acompañamiento formativo para la innovación, brindado a través del exclusivo Campus Educativo de FGP. Los proyectos que compitieron fueron desarrollados en el marco de la capacitación brindada a los docentes que participaron del programa, específicamente en el área de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Aquellos docentes que se capacitaron en esa materia tuvieron que desarrollar un proyecto con alumnos.

     

     

     

     

     

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