Una multitud recibió al campeón del TC por segundo año consecutivo

163

La capital entrerriana vibró este lunes con la llegada del bicampeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, quien tal como lo hiciera el año pasado, recorrió la ciudad en una imponente caravana. “Estoy muy agradecido con toda la gente que nos vino a acompañar, por todo el cariño que me dan”, remarcó en declaraciones a EL DIARIO.

SANTIAGO DALZOTTO | [email protected]

En un fin de semana histórico nuevamente para los entrerrianos, Mariano Werner se volvió a consagrar como campeón del Turismo de Carretera en San Juan el fin de semana pasado y ayer fue recibido por una multitud en la capital provincial.

Era casi imposible que se le escapara de las manos el campeonato al piloto de Paraná, aunque como dice el dicho “a las carreras hay que correrlas” y hasta que los comisarios no pongan la firma en el clasificador final nada está terminado.

En una carrera electrizante con muchas variantes, Werner corrió nuevamente pensando en el campeonato con la tranquilidad de haber llegado con una diferencia importante de puntos en el campeonato y cuatro victorias a lo largo de la temporada. Si bien por 0,75 puntos Mauricio Lambiris termino primero en la copa de Oro, no pudo consagrarse como campeón por no haber conseguido ni una victoria a lo largo de la temporada (requisito necesario para ser campeón).

RECIBIMIENTO

La “4” de Ford con integrantes de todo el país y tantos amigos de la familia Werner se hicieron presentes ayer cerca del mediodía en el ingreso al túnel subfluvial para saludar al flamante campeón del Turismo de Carretera y acompañarlo en caravana hasta la catedral metropolitana.

Con banderas y remeras que se volvieron a repetir como el año pasado, el festejo se extendió durante varias horas hasta que “Marianito” termino de saludar a todos los hinchas que se acercaron para compartir su alegría.

EL DIARIO estuvo en la caravana y pudo registrar diferentes momentos con muchas emociones tanto para Mariano, como así también para su equipo, la familia y tantos hinchas que se hicieron presentes, incluso de otras provincias.

En diálogo con EL DIARIO, Werner agradeció a todas las personas que lo acompañaron durante esta temporada y principalmente a todo el equipo que tiene su sede bajo el techo del “Gurí Martínez Competición”.

“Estoy muy agradecido con toda la gente que nos vino a acompañar, por todo el cariño que me dan. No tengo más que palabras de agradecimiento a todo el equipo por el gran grupo humano que hemos conformado, a los sponsors y a toda la gente de Entre Ríos que siempre nos recibe en las buenas y aun mas en las no tan buenas” expresó.

LA REVANCHA

Así lo definió el mismo Mariano Werner, teniendo en cuanta que hace una semana atrás se le había escapado el campeonato de las TC Pick Up en este mismo escenario de San Juan.

“Sabíamos que iba a ser así la definición, el campeonato se dio así y los puntos estaban dados para que llegamos a esta definición. Ganamos varias carreras, sabíamos que cargábamos kilos, nos iba a costar San Juan por la altura, fuimos por todo y la sufrimos más que nunca” remarcó el campeón del TC 2021.

“Lamentablemente la semana pasada en la camioneta se nos rompió algo en la cremallera y siempre queremos la revancha en donde tratamos de que no sea tan sufrida y sin embargo esta fue la más difícil  de todas” agregó.

Para cerrar Werner expresó su agradecimiento a todos los mecánicos y valoró los dos campeonatos consecutivos con el mismo grupo humano.

EL EQUIPO. En todo momento Werner agradeció a todos sus mecánicos, la piedra basal donde se sostuvo todo el campeonato para ir en busca de la segunda corona de manera consecutiva.

EL  DIARIO habló con René Spadillero, principal encargado del auto y del equipo de Mariano Werner, quien expresó su alegría por la obtención de un titulo más junto al paranaense.

“Estamos muy contentos porque trabajamos durante todo el año para lograr esto y cuando se da es algo increíble y lograrlo dos veces más aun” expresó entre lagrimas con el apoyo de toda la hincada de Ford.

-¿Se sufrió mucho este campeonato?

-Sí, sufrimos más de la cuenta, pero bueno por suerte se definió a nuestro favor y siempre queremos volver a festejar en este lugar.

“El fin de semana en los entrenamientos habíamos andado muy bien, en la clasificación nos jugó una mala pasada el set de neumáticos, pero nos reivindicamos para la serie en donde nos fue bastante bien y en la final tuvimos unos roses pero salimos ilesos” señaló sobre lo que fue el domingo la última carrera de la temporada.

“Esto es merito de todo el equipo, de Cristian, Nacho, Mateo, Valentín y Mariano haciendo su trabajo arriba del auto. Es merito de todos y los que trabajan dentro de esto saben muy bien todo lo que dejamos de lado por el automovilismo” concluyó Spadillero.

EL FUTURO

Es algo incierto en estos momentos para Mariano Werner y su equipo en estos momentos todavía, aunque aparece la propuesta de algún otro equipo dentro del Turismo de Carretera con intensiones de llevar al piloto de Paraná.

También otro de los rumores y uno de los más importantes es la posible desvinculación del equipo del Gurí Martínez para volver a tener su equipo propio aquí en Paraná con su auto dentro del TC y la posible incorporación de un segundo auto para el TC Pista.

En estos momentos hay que esperar, pero seguramente antes de fin de año se defina el futuro de “Marianito” que hoy por hoy está muy conforme con todo su equipo que le brinda una atención exclusiva desde hace un tiempo en su auto.

Fotos: JULIANA FAGGI