Final reprogramada entre Olimpia y Ciclista por casos de Covid-19

78

Esta noche preveía disputarse a partir de las 21.30 en el estadio Humberto Pietranera del Club Atlético Olimpia, el segundo partido de la llave decisiva del Torneo Oficial “Miguel Velázquez”, de la Asociación Paranaense de básquetbol, entre el local y el Club Ciclista Paraná.

No obstante, supo EL DIARIO que el encuentro debió ser reprogramado debido a dos casos de Covid-19 en el CAO. Dicho juego tendrá lugar el próximo día 15. Y, cinco días después, en caso de necesitarlo, se desarrollaría el tercer pleito.

Cabe recordar que, en un verdadero partidazo, el ‘Verde’ se quedó con el primer duelo en un estadio repleto. Ciclista se impuso 82-77 sobre Olimpia en tiempo suplementario, luego de igualar en 72 y puso la serie 1-0 a su favor, quedando a un juego del tricampeonato.

Lucio Fravega se destacó en el ganador con 21 puntos, bien escoltado por Pablo Bogado, que metió un triple clave y fue autor de 20 unidades. En tanto Francisco Fravega anotó 16 en el CAO.

BREVES

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Con gran éxito, se desarrolló la XIV edición del Seven Nocturno organizado por las Mamis Hockey Rojo del Club Atlético Talleres, un clásico de la disciplina en la región en el cierre de cada temporada.

Participaron un total de 24 equipos en dos intensas jornadas de juego disputadas en la cancha de la sede de Toribio Ortíz.

El campeón de la Copa de Oro fue el equipo “Cromo”, que superó en la final por penales a “Quitapenas”. El tiempo regular había culminado 1 a 1. De esta manera, “Cromo” selló una estupenda campaña ganando siete de sus ocho presentaciones en el certamen.

Por otra parte, hay que destacar que la Copa de Plata quedó en manos de CAATSA tras superar a Riestra Hockey, mientras que la Copa de Bronce fue para “Las Plumas” luego de batir a “Las Rebeldes”.

Luego de la ceremonia de premiación las jugadoras participantes y el grupo organizador extendieron la celebración con un ágape y música, disfrutando de compartir un grato momento entre amigas.

PEDESTRISMO

La tradicional Maratón de Reyes que año a año se realiza en Concordia ya tiene fecha de realización: será el 15 de enero próximo.

El director de la prueba, Marcelo Flores, brindó detalles acerca del evento y explicó que será en la Costanera de la ‘Capital Nacional del Citrus’, con similar recorrido de lo que fue la última edición de septiembre.

Otro aspecto prácticamente confirmado es el horario. «Hace muchos años que venimos manejando a las 20 horas», explicó y añadió que esta edición será totalmente distinta, casi normal puesto que desde la organización están trabajando para que venga la mayor cantidad de referentes de elite posible.

Por último, Flores puntualizó que aún es muy temprano como para tener certezas en cuanto a los premios y a los costos de inscripción. No obstante, aclaró que el lunes harán la presentación oficial y ahí brindarán mayores detalles.

Foto: APB