Por caminos entrerrianos concluirá el calendario argentino de Rally

73

Este fin de semana, Concepción del Uruguay y localidades del departamento Uruguay serán escenario del Rally Entre Ríos y la última fecha del Rally Argentino. La actividad comenzará oficialmente el viernes.

Los motores nacionales volverán a sentirse en Concepción del Uruguay y el departamento Uruguay. Será del 10 al 12 de diciembre, cuando se dispute el Rally Entre Ríos, y el Rally Argentino cierre su temporada. Serán 389,69 kilómetros, de los cuales 156,28 estarán divididos en 10 tramos cronometrados y el restante se transitará en enlaces.

La actividad comenzará el jueves por la mañana en el Autódromo de Concepción del Uruguay, para que los equipos comiencen a ubicarse en sus lugares del Parque de Servicios. El viernes 10, de 8 a 18 estarán habilitados los tramos para realizar el reconocimiento. A partir de las 14 se disputará el shakedown sobre un dibujo de 3.570 metros también en el Autódromo. La jornada se cerrará desde las 20:30, con la habitual rampa de largada promocional en la Plaza General Francisco Ramírez.

El noveno capítulo 2021 del Rally Argentino comenzará a disputarse el sábado a las 9:48, abriendo la competencia con una prueba especial de 10,33 km en Pronunciamiento. Posteriormente se disputará 1° de Mayo-San Cipriano, cerrando el rulo con un trazado de 8,78 km cronometrados en el autódromo donde estará centralizada la competencia. Desde las 13.40 se transitará una vez más por cada uno de los sectores mencionados, para así finalizar la primera etapa.

El domingo se recorrerán dos P.E. en dos oportunidades cada uno: San Justo y la más extensa de la prueba, 5° Ensanche de Mayo-Autódromo de 23,47. El primer rulo comenzará a las 8:58 y el último del año 12:09.

SENSACIONES

«El Rally de Entre Ríos ya lo corrí con el Ford (Maxi Rally), es una carrera muy rápida y hay que tener mucho cuidado en los frenajes», sostuvo el piloto ecuatoriano Dennis Romero, gran artífice de la disciplina.

“Tengo muchas expectativas con el auto. La idea es aprender y acostumbrarme. Voy con «Kirra», un navegante con mucha experiencia sobre este tipo de máquinas, que me va a permitir aprender y conocerlo más», añadió, confirmando que a su lado irá sentado el argentino Marcelo Der Ohannesian, quien este año disputó el campeonato del mundo con Marquito Bulacia sobre este tipo de autos, además de lograr una muy buena cosecha en otros campeonatos, como en la Clio Trophy del ERC (European Rally Championship) junto al gualeguaychuense Paulo Soria.

Sobre el final, adelantó también, cuales serán los planes para 2022. «Para el próximo año, mi mente está enfocada en el Rally Argentino y poder correr toda la temporada en el Skoda, obteniendo más experiencia y poder disfrutar del hermoso rally que tienen en Argentina», cerró comentando Dennis, horas antes de emprender el viaje desde Norteamérica hacia el sur del continente.