6.2 C
Paraná
miércoles, agosto 10, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Bancaria: Navarro integra la lista de Palazzo para las elecciones

    La Asociación Bancaria elegirá el martes 14 de diciembre a sus nuevas autoridades nacionales. Se presentó una sola lista, encabezada por el actual secretario general, Sergio Palazzo, y el titular de la Seccional Paraná, Juan Carlos Navarro, la integra como secretario consejero.

     

    El secretario general de la Seccional Paraná de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro, es candidato a secretario titular del Consejo Directivo Consultor de la Lista 1 Celeste y Blanca, la única que se presentó para las elecciones del 14 de diciembre y que propone la continuidad de Sergio Palazzo como titular del sindicato hasta 2025.

    “Es una lista que agrupa a todas las seccionales del país y que tiene paridad de género”, destacó Navarro y señaló que la paridad fue “uno de los objetivos que se planteó el gremio”.

    Tras informar que “se votará en todas las seccionales del país, en todos los bancos”, el secretario general de la Bancaria Paraná subrayó: “No nos cabe dudas de que tendremos el acompañamiento de todos los compañeros, porque en este momento es cuando más se necesita un gremio unido y fortalecido”.

    “En este momento es cuando más necesitamos un gremio unido y fortalecido”, dijo Navarro a APF.

    En ese sentido señaló que actualmente los bancos “llevan adelante políticas de achique” y que, si bien “hasta ahora no han llegado a exigir la desvinculación” de los trabajadores, sí “está en el interés de todas las entidades” facilitar la disolución del contrato de trabajo, bajo la consigna de “el que se quiere ir, no hay ningún problema”, expresó en declaraciones a esta Agencia.

    Navarro apuntó que “en Paraná todavía no se ha reflejado conflicto” pero advirtió que “sí ha habido reducciones de personal en algunas entidades, a cambio de ofrecimientos de prejubilaciones o retiros voluntarios, que algunos compañeros han decidido tomar”.

    En las elecciones del 14 de diciembre sólo se definirá la dirigencia a nivel nacional del gremio. Las elecciones de autoridades de las Seccionales, en tanto, serán el año próximo, informó por último Navarro.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave