5.7 C
Paraná
miércoles, agosto 10, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Con diversas actividades el Círculo Médico celebró la fecha

    El Círculo Médico Paraná homenajeó a profesionales que cumplen Bodas de Plata y Bodas de Oro en el ejercicio de la medicina y también conmemoró el 50° aniversario de Fundación del edificio. Rinauguró la biblioteca y el auditorio.

     

    El viernes pasado, la jornada conmemorativa del 3 de diciembre se inició con un acto al mediodía, en la sede de la institución -Urquiza 1135-. Se descubrieron placas referidas a los 75° años del Círculo Médico y a la conmemoración de los 50 años de fundación del edificio, que data del 3 de diciembre de 1971. Se realizó también la reinauguración oficial del auditorio, recientemente remodelado y de la biblioteca del Círculo.

    Las actividades continuaron por la noche, a partir de las 20, cuando tuvo lugar el homenaje a los médicos del departamento Paraná que cumplen Bodas de Plata y Bodas de Oro en su profesión. Asimismo, se hizo un homenaje a los médicos fallecidos durante el 2021.

    En el cierre, un espectáculo musical a cargo de María Silva, y un lunch para disfrutar un momento amigable entre los colegas.

    EL EDIFICIO. El 24 de enero de 1970 comenzó la construcción de la sede del Círculo Médico que finalmente se inaugura el 3 de diciembre de 1971, en coincidencia con el Día del Médico.

    La obra fue costeada con aportes de los socios y se levantó en un período de 22 meses, sobre una superficie de 1700 m2, resultando una estructura con una impronta moderna y muy vanguardista para la época.

    Durante la presidencia del Dr. Bartolomé Ferreira y con el asesoramiento del arquitecto Ecio Bertellotti, se llamó a concurso abierto, quedando adjudicada a los arquitectos rosarinos Verdinalli y Mazzoni y a la constructora Sant y Cresta.

    Cincuenta años después, el edificio se actualiza con espacios funcionales, ambientes confortables y, sobretodo, con la calidez del equipo humano que día a día habita la sede.

    Entre las obras de refacción y acondicionamiento que se realizaron en el último tiempo, se destaca la de su emblemático auditorio, que quedó totalmente renovado. Las refacciones implicaron, entre otras cosas, retapizado de butacas, reemplazo de toda la alfombra, nuevo escenario, reemplazo de las viejas cortinas que cubrían las paredes por revestimiento símil madera y nueva pintura.

    LA BIBLIOTECA. Desde hace un tiempo un grupo de voluntarios lleva adelante distintas acciones para poner en valor el patrimonio bibliográfico del Círculo Médico. Se trata de una biblioteca especializada en temas de medicina, en literatura infantil y en la historia de Entre Ríos. Además, se pueden encontrar allí fotos de distintos momentos de la institución y su vida social.

    El trabajo es coordinado por la Dra. Cristina Cassaniti, secretaria de Relaciones Públicas y coordinadora del área cultural, con el objetivo de reunir y ordenar el material para que pueda ser consultado tanto por investigadores como por la comunidad en general.

    A la vez que se transformó la biblioteca, se la integra a una red de consulta digital de bibliotecas dedicadas a la salud a nivel nacional.

    El 6 de marzo del año pasado el Círculo Médico conmemoró 75 años. Las celebraciones que estaban previstas para ese momento fueron suspendidas por la situación sanitaria.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave