Entre Ríos accedió a la lucha por el Oro en el Seven de la República

91

Pese a caer ante Nordeste y Buenos Aires, el seleccionado entrerriano superó a Cuyo y clasificó como mejor segundo en su grupo hacia la Copa de Oro, del 37° Seven de la República. Este domingo desde las 11, la UER chocará con Tucumán en cancha 2 de El Plumazo.

GABRIEL BALDI | [email protected]

Con bombos y platillos se disputó este sábado la jornada inicial del 37° Seven de la República, certamen que volvió a Paraná tras un 2020 de receso obligado por la pandemia.

Encuentros de alto vuelo y un atrapante marco de espectadores fueron el denominador común de una jornada que fue componiéndose en cuanto al tiempo según fueron pasando las horas.

Desde lo deportivo, el principal representativo entrerriano tuvo un día en el que fue de menor a mayor y debió aguardar hasta última hora, una vez concluida la actividad, para conocer su estado de competencia en el día de hoy.

Finalmente, luego de una deliberación por parte de las autoridades del torneo que llevó más de una hora, considerando el empate con Cuyo, quedó determinado que la UER clasificó como mejor segundo y este domingo a las 11 se medirá con el último campeón, Tucumán.

En líneas generales, los candidatos, URBA y la Naranja, junto a Córdoba, fueron los que picaron en punta en cuanto a su performance. No obstante Santa Fe, con un bajo perfil, ingresó primero en su Zona y avanzó a cuartos de final.

De esta manera, los cruces para hoy serán, en Copa de Oro: Tucumán – Entre Ríos «A» (11); Córdoba – Santiago del Estero (11); Santa Fe – Rosario (11.20); Buenos Aires – San Juan (11.20).

En Copa de Bronce, se medirán: Misiones – Nordeste (10.40); Mar del Plata – Sur (10.40); Uruguay – Lagos (11); Cuyo – Entre Ríos «B» (11).

Además, en el ascenso, desde las 10, se medirán: Austral – Santa Cruz (10); San Luis – Jujuy (10); Salta – Chubut (10); Tierra del Fuego – Oeste (10.20); Paraguay – Andina (10.20) y Alto Valle – Formosa (10.20).

El público acompañó de buena manera las alternativas del Seven.

DE MENOS A MÁS

En el primer choque de la jornada, el primer elenco entrerriano perdió con Nordeste 14-12 por el Grupo 4 de la Zona Campeonato, mientras que el combinado B también padeció, en este caso, ante el poderío de Tucumán por 41-0.

Entre Ríos «A» se fue al descanso 12-7 con try a los 40 segundos de Joaquín Maiztegui y el segundo a los tres minutos. No obstante, Nordeste achicó diferencia en el alargue. No aprovechó el jugador de más por amarilla y promediando el complemento, a un minuto del final, logró revertir el resultado para cerrarlo 14-12.

Por su parte, en su segunda presentación, la UER sufrió un quizás previsible traspié ante Buenos Aires, uno de los máximos candidatos del torneo.

El resultado abultado de 28-7, no fue fiel de reflejo de lo que sucedió en el partido, pero sí de la capacidad de los bonaereneses de mantener la paciencia y rematar de contrataque.

En el primer tiempo Entre Ríos capitalizó la posesión pero esa ventaja no la pudo trasuntar en puntos y así la URBA se fue al descanso con un 14 a 0 a favor, con sendos tries surgidos en contrataques tras pelotas recuperadas.

En el complemento el conjunto anfitrión despertó la ilusión de dar vuelta el marcador, con un try anotado por Augusto Perrén y convertido por Simón Bollo, acercándose en marcador al quedar 14-7.

UER B alternó buenas y malas, no cosechó resultados favorables y hoy buscará el Bronce.

A partir de allí Buenos Aires impuso su categoría quebrando la marca de en varias oportunidades en base a la capacidad y velocidad de sus jugadores, anotando otros dos tries para quedarse con un claro triunfo final por 28 a 7.

En tanto en el último cotejo de la jornada, los dirigidos por Juan Mistura le ganaron por 38-19 a Cuyo, siendo ampliamente superior a un elenco al que debía sacarle una diferencia ostentosa como para continuar con chances de llegar a la Copa de Oro que este año se denominó “Carlos Barbieri”.

En cuanto al rugby femenino se refiere, se dio el histórico debut de Entre Ríos en la modalidad de XV. El equipo de la UER perdió con Tucumán, 10-5 y Córdoba, por idéntico resultado, derrotó a Andina. Ambos ganadores se medirán en la final hoy y los perdedores en el choque por el tercer puesto.

Fotos: SERGIO RUIZ – EL DIARIO