23.3 C
Paraná
martes, enero 18, 2022
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    «Abrazo Entrerriano» con música y danza en María Luisa

    Este sábado a partir de las 21, en el predio “La Posta” de Aldea María Luisa, a la vera de la Ruta 12, se desarrollará la edición 2021 del Festival folklórico “Abrazo Entrerriano”.

     

    El encuentro, organizado por el conjunto Litoral Mitá y Ballet El Remanso cuenta con el apoyo del Municipio de esa localidad del departamento Paraná.

    El encuentro permitirá restablecer el contacto de artistas de trayectoria nacional y de la zona con el público. “Contamos con una cartelera de lujo”, adelantó Eduardo Godoy a EL DIARIO. En ese sentido, el integrante del ballet El Remanso indicó que esta noche subirán al escenario Los Núñez. Éste dúo de hermanos que interpreta un repertorio litoraleño ha sido especialmente invitado y viajará desde la provincia de Misiones –donde residen los músicos- para acompañar al conjunto “Litoral Mita”, integrado por el acordeonista Benjamín Roskopf, y el guitarrista Gastón Lell.

    Será una noche especial para Roskopf y Lell, ya que en el marco del Festival concretarán la presentación de su primer CD, “Trascender”.

    La cartelera musical incluirá también la presentación de Tolato Trío, de Federal; de Marcos Pereyra y María Cuevas; de María Luz Erazun, de Sauce de Luna; y del Dúo Andariego, de Paraná.

    En tanto la danza llegará interpretada por el Ballet Folklórico El Remanso, de Aldea María Luisa. La conducción estará a cargo de Gisela Soledad Castañares y Lautaro Alarcón, del programa radial La Calandria.

    Para completar la propuesta, habrá un esmerado servicio de cantina -a cargo de la comision de padres del Ballet El Remanso- e importante feria de emprendedores de María Luisa.

    “El motivo de esta iniciativa que nació del encuentro de Litoral Mitá y el Ballet El Remanso tiene diversos motivos”, precisó Eduardo Godoy.

    “En primer lugar queremos fomentar el encuentro entre la gente y sus artistas, luego de este año y medio de pandemia; nos proponemos convocar al abrazo con la música del Litoral, que es la que nos representa”, agregó el coordinador de El Remanso a EL DIARIO. La intención es compartir una velada como las que eran parte de la normalidad anterior a la pandemia de Covid-19.

    “Teníamos esta peña anual hace un tiempo, en la etapa previa a 2020 y el aislamiento”, contó Godoy. “Así que ahora unimos las ganas de relanzar el festival con la feliz coincidencia que Litoral Mitá pudo grabar `Trascender´, su primer CD y aprovechar para presentarlo”, destacó.

    `Trascender´ encuentra su sentido en el interés del dúo por hacerse conocer, con su propio estilo, más allá de la comarca. De allí que el material que han incluido en la placa está integrado en su mayoría por ritmos de Litoral: chamarrita, chamamé, rasguido doble.

    Uno de los aspectos relevantes del CD –editado por el sello LHA Music&Warner Chappell- es el tema `Abrazo Entrerriano´, de Edmundo Pérez, que Litoral Mita grabó junto al grupo Los Núñez, de Misiones que en su trayectoria ha obtenido el Premio Gardel y se han presentado junto al Chango Spasiuk.

    Haber incluido la composición de Pérez –que da nombre al festival- “es el broche de oro del disco”, concluyó Godoy, que informó que las entradas anticipadas para el encuentro de hoy tienen un costo de $400 y pueden adquirirse en Instagram; @abrazo entrerriano o @festivalabrazoentrerriano

    Asimismo es posible reservarlas a través del sitio de Facebook Litoral Mita o El remanso.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave