23.3 C
Paraná
martes, enero 18, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Ya organizan la tradicional feria en la plaza Sáenz Peña

    Los interesados en participar de la tradicional feria navideña que se desarrolla en la Plaza Sáenz Peña ya pueden realizar las consultas de rigor e inscribirse. EL DIARIO entrevistó a una de las organizadoras para que también los ciudadanos vayan agendando este tipo de propuestas.

     

    Lisandra Dittler / [email protected]

     

    Las ferias navideñas son actividades tradicionales durante el mes de diciembre. Muchas de ellas, han tomado y ocupado espacios públicos como plazas o parques. Tal es el caso de la feria que se llevará a cabo el sábado 18 en la plaza Sáenz Peña, la misma será a partir de las 18.

    Las ferias logran que los consumidores y las personas interesadas, encuentren diferentes opciones tanto para regalar como en precios. A su vez, este tipo de eventos otorga un lugar a cientos de emprendedores que dependen de la comercialización de productos para su subsistencia.

    Fiorella Sánchez, organizadora de la feria de la plaza Sáenz Peña contó a EL DIARIO cómo preparan la actividad.

     

    –¿En qué consiste la feria?

    –Nuestra feria es un evento cultural y turístico el cual está formado por sectores de emprendedores de diversos rubros.

     

    –¿Para cuántos feriantes está pensada?

    –El evento está pensado para realizarse con un cupo aproximado de 40 a 50 feriantes.

     

    –¿Qué rubros o emprendedores se incluyen?

    –La cantidad de rubros disponibles va a ser muy variada. Dentro de ellos, se puede encontrar el rubro decoración, cosmetología, indumentaria, gastronomía, marroquinería, bijouterie, papelería, vitrofusión, jardinería, cerámica, entre otros.

     

    –¿Cómo tiene que hacer el emprendedor interesado en participar?

    –El emprendedor o emprendedora que quiera participar de la feria, deberá comunicarse con nosotros por medio de nuestro Instagram @feriasaenzpena donde también está habilitado el link de whatsapp.

     

    –¿Qué requisitos debe cumplir?

    –Para poder participar no se necesitan muchos requisitos. Pueden sumarse artesanos o emprendedores que se dediquen a la reventa. Lo único que pedimos es que tengan su marca identificadora del emprendimiento y que se respeten las líneas organizativas pautadas por la producción.

     

    –¿En qué horarios se realiza la feria?

    –La feria tendrá lugar desde las 18 hasta las 00.

     

    –¿Tiene un costo la participación de un emprendedor?

    –Sí, tenemos distintos sectores para la ubicación de los puestos los cuales, dependiendo el rubro, varía el costo.

     

    –¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse?

     

    –Extendimos el tiempo de inscripción hasta el lunes 13 de diciembre.

     

    –¿Cómo responde la gente ante este tipo de iniciativas?

    –Responden bastante bien, con mucho entusiasmo. Teniendo en cuenta el año caótico de pandemia, las necesitaban salir a trabajar, muchos se reinventaron y crearon emprendimientos. Por lo que este formato de espacios para que ellos se muevan y muestren lo que producen, resulta muy útil. Los interesados pueden contactarnos en Instagram en @feriasaenzpena y en Facebook nos encuentran como Feria Sáenz Peña.

     

    “Feria de la familia” en Santa Lucía

    Este sábado 4 continuará la Feria de la familia, un evento que se enmarca dentro de la Fiesta Patronal de la Parroquia Santa Lucía de Paraná que se celebrará el próximo 13 de diciembre. La propuesta se llevará a cabo desde las 19 en calle Sarobe 350.

     

    La Feria de la familia se organiza con el objetivo de promover la economía de aquellos emprendedores que forman parte de la propuesta y, a su vez, con el fin de recaudar fondos para el propio sostenimiento de la Parroquia.

     

    Según miembros de la comunidad y organizadores del evento, la idea surge a partir de la creatividad de los fieles y la búsqueda constante de un movimiento que genere actividades dentro de la comunidad.

    La feria es organizada por el grupo de Cáritas Santa Lucía y algunos otros grupos parroquiales. Las personas interesadas podrán acercarse a calle Sarobe 350, frente a la Parroquia donde se va a cortar la calle para disponer de los diversos stands que permitirán que los emprendedores puedan comercializar lo que producen. Además, habrá sorteos para toda la familia mediante la venta de un bono contribución y espectáculos musicales.

    Los interesados pueden contactarse al muro de Facebook: @Santa Lucía Paraná o al 343 4523643 (Elizabeth Escobar Coordinadora de Cáritas).

    La que tiene lugar por la Fiesta Patronal de Santa Lucía es una de las tantas ferias navideñas que se realizan en la ciudad.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave