El Seven de la República, en marcha

166

Dará inicio este sábado desde las 10, la 37º Edición del Seven de la República, la última cita del calendario de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que congregará en dos intensas jornadas a jugadores, entrenadores, referees y periodistas especializados de todo el país y naciones limítrofes. La entrada a El Plumazo y La Tortuguita será libre y gratuita.

 

GABRIEL BALDI | [email protected]

 

Este sábado desde las 10 y extendiéndose a lo largo de 74 partidos durante dos jornadas intensas, se pondrá, la 37º Edición del Seven de la República.

Se trata del certamen de juego reducido más importante de Sudamérica, que reúne durante dos jornadas al país en la capital entrerriana.

El Seven de la República se convirtió con el paso del tiempo en una marca registrada del rugby argentino, que tiene lugar durante cada diciembre en Paraná.

Por historia, prestigio y popularidad en el ambiente, el certamen trasciende incluso el plano deportivo.

El compromiso en la organización logística de la Unión Entrerriana de Rugby y la hospitalidad con la que la provincia recibe año a año al país, prevalecen en cada temporada y son argumentos esenciales para que la Unión Argentina opte por reiterar la cita en la capital provincial desde hace 33 años.

El Seven de la República vuelve tras el receso de la pasada temporada y es la última parada obligada del calendario oficial argentino, que gesta a su vez un encuentro masivo durante dos intensas jornadas. Jugadores, referees, entrenadores, dirigentes y periodistas especializados de todo Argentina se congregan en Paraná, en las instalaciones del anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes y desde hace algunas ediciones, en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club.

PUNTO DE ENCUENTRO

Cada quien, disfruta el encuentro a su manera. Los protagonistas, varones y mujeres, lo hacen con el mejor nivel de juego. Los árbitros, buscan distenderse y aprovechar el único momento del año en que la gran mayoría puede verse cara a cara. Los directivos, llevan adelante reuniones en las que, por lo general, trazan y cierran aspectos vitales del desarrollo de la temporada posterior. Y los trabajadores de prensa, usan su espacio laboral para compartir las experiencias entre colegas.

No obstante, sin la complicidad y la voluntad de los artífices del rugby local, sería imposible la puesta a punto del cónclave.

El tradicional campeonato masculino tiene la particularidad de ser internacional y de reunir a 28 seleccionados durante un fin de semana, congregando a un total de 336 jugadores.

Desde lo deportivo se prevé un certamen de primera línea. Con una serie de inobjetables candidatos al título como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba o Uruguay. Tanto en las dos canchas de El Plumazo como en La Tortuguita, hay promesa de un gran espectáculo.

La Unión Entrerriana de Rugby dirá presente con dos equipos. El combinado A y el B, que estará en competencia ante la ausencia de Chile.

En Zona Campeonato, habrá 16 Uniones en cuatro grupos. Estarán: Tucumán, Misiones, San Juan y Entre Ríos B (Zona 1); Uruguay, Santa Fe, Santiago del Estero y Sur (Zona 2), Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Lagos del Sur (Zona 3) y, Nordeste, Buenos Aires, Cuyo y Entre Ríos (Zona 4).

En tanto en el Ascenso, jugarán en cuatro grupos de tres elencos. Salta, Formosa y Austral (Zona 1), Tierra del Fuego, Andina y San Luis (Zona 2), Paraguay, UROBA y Jujuy (Zona 3) y, Chubut, Alto Valle y Santa Cruz (Zona 4).

El debut de Entre Ríos A, será hoy a las 10.20 frente a Nordeste, en cancha 1 de El Plumazo. En tanto el estreno de Entre Ríos B, será desde las 11 en cancha 2 del anexo Albinegro, frente a Tucumán, el último campeón.

La entrada al evento será libre y gratuita.

Foto: Gustavo Cabral