23.3 C
Paraná
martes, enero 18, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Post Mortem: ¿Existe el crimen perfecto?

    Crítica de cines y series.

     

    El género policial es sin duda uno de los contenidos más demandados en las distintas plataformas.

    Por eso, existen diferentes adaptaciones de detectives como Sherlock Holmes o Hércules Poirot y otros no tan conocidos como puede ser Kurt Wallander de la saga literaria del sueco Henning Mankell.

    Desde La Caja Negra, queremos recomendarte un policial, sin detectives y lejos Scotland Yard, situado en Argentina.

    Post Mortem es una serie original de Cablevisión Flow, de ocho episodios, en la cual sus protagonistas son dos periodistas que tienen la misión de levantar las visitas de un portal de noticias creando crónicas literarias, basadas en hechos reales.

    Es así como inician sus recorridos por escenas de crimen, creando sus hipótesis de cómo sucedieron los hechos y preguntándose en el camino si es que existe el crimen perfecto.

    Dato no menor, la productora es StoryLab de Nacho Viale, en conjunto con TecTv, el canal del Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

    Lo novedoso que tiene esta producción es el rigor científico con que se trabaja dentro de la historia.

    Esto se da cuando los protagonistas entrevistan a verdaderos profesionales (por fuera de la ficción) en distintas áreas forenses: médicos, psiquiatras o peritos informáticos, para entender la mente criminal y los detalles más concretos que nos muestra cada caso.

    Otro elemento a destacar, son las animaciones que surgen cuando los protagonistas desarrollan la hipótesis de lo que realmente le sucedió a la víctima.

    Además, el apartado técnico se mantiene durante los ocho episodios, teniendo juegos de cámara y formatos muy interesantes y pocos habituales en producciones nacionales.

    El elenco está compuesto por Julieta Zylberberg y Esteban Pérez, quienes tienen buenas interpretaciones, pero quedan opacados por las breves apariciones de Alejandro Awada, el dueño del portal de noticias.

    Completan el elenco Juan Gil Navarro y Dario Barassi. Igualmente, pese a ser producida por una compañía local como Cablevisión, encontramos la serie muy neutra en sus locaciones y costumbres.

    Esto se debe a que pese a estar situado en Buenos Aires, no hay personas tomando mate, o lugares icónicos, modismos o referencias con los que los argentinos nos podamos sentir identificados.

    En síntesis, Post Mortem es una gran serie para los amantes del género policial, que van a poder disfrutar al tratarse de una idea no vista en otras producciones y fácil de maratonear debido a lo interesante de su trama.

    Nota Final: 8

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave