25.5 C
Paraná
miércoles, enero 26, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Coctelería: el boom de los frutos rojos

    En Entre Ríos se producen frutos rojos y también nos encontramos con ellos de forma natural.

     

    Revista Muy Entre Ríos / Matías Visconti

     

    El que más se produce es el arándano. Nuestra provincia es la máxima productora del país y esto ha incidido sin dudas en el consumo tanto en la gastronomía como en la coctelería regional.

    En menor escala se cultiva frutilla, frambuesa y el boysenberry. Todos ellos son producidos en la zona de la costa del Uruguay, en el departamento Concordia. Por otra parte y de manera natural, la mora suele abundar en esta región.

    Por el momento, en Entre Ríos el consumo de frutos rojos no es masivo. La mayoría de las cosecha se exporta aunque cabe destacar que año a año va creciendo la demanda interna debido a la cantidad de beneficios que tiene la fruta y a las nuevas posibilidades y formas de preparaciones.

    Hoy, el consumo gastronómico, coctelero y de jugos hace que se esté consumiendo mucho de estos frutos, sobre todo en esta época del año.

    Ya es normal encontrar tortas, jugos o tragos con arándanos por ejemplo en las cartas y menús.

    La gran variedad de posibilidades hace que los frutos rojos sean aceptados y disfrutados por un público bien diverso, consumidores que buscan preparaciones y bebidas saludables, aquellos que prefieren incorporarlo a tragos, y otros tantos que los prefieren en tortas y postres.

    Fácil y exquisito

    Para este verano mi recomendación es consumirlos con un rico gin tonic.

    Para eso en un copón con mucho hielo servir 25% de gin, en lo posible local, ya que tenemos varias alternativas entrerrianas hoy por hoy.

    Luego completar con agua tónica y al finalizar poner variedades de frutos rojos que logran aportar sus sabores. Para los que prefieran un trago fresco sin alcohol les propongo el Mix de cítricos y frutos rojos.

    Mix de cítricos y frutos rojos

    70% Jugos exprimido de cítricos (ya que abunda en la provincia)

    30% de jugo de frutos rojos

    Elaboración jugo de frutos rojos

    En una licuadora agregar los frutos que prefieran, un poquito de agua, azúcar a gusto y licuar

    Servir bien frío y a disfrutar!

     

    Matías Visconti

    Ig: cantineroentrerriano

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave