9.7 C
Paraná
miércoles, julio 6, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Suspendieron a la fiscal Cecilia Goyeneche

    El Jurado de Enjuiciamiento resolvió girar a la Cámara de Diputados la denuncia contra el Procurador General Jorge García y ordenar formación de causa contra la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche.

     

    El Jurado decidió declarar la incompetencia del cuerpo para dar trámite a la denuncia incoada contra el Procurador General García y remitir copia certificada de las presentes actuaciones, a la Cámara de Diputados.

    Asimismo, resolvió ordenar la formación de causa, conforme artículos 20 inc. 1 y 24 de la Ley Nº 9283 -texto según Ley 9513- respecto de la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, por los hechos señalados que se denuncian en su contra, en orden a su eventual encuadramiento en el artículo 15 incs. 6 y 9 de la ley 9283 -texto según Ley Nº 9513-.

    También se dispuso la suspensión en sus funciones como Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, hasta el veredicto definitivo y a sus resultas conforme artículos 20 inc. 2 y 24 de la Ley Nº 9283 -texto según Ley Nº 9513.

    Cecilia Goyeneche.

    Tanto el Procurador General como la Procuradora Adjunta fueron notificados de la resolución.

    El Jurado de Enjuiciamiento está integrado por Martín F. Carbonell (presidente), y los jurados Armando L. Gay, Daniel Omar Carubia, Claudia M. Mizawak, Gustavo M. Zavallo, Luis María Campos y Sonia M. Rondoni.

     

    Incompetencia

    En el fallo se procede a declarar “la incompetencia del H. Jurado de Enjuiciamiento para dar trámite a la denuncia incoada contra el Sr. Procurador General Dr. Jorge A. L. García y remitir copia certificada de las presentes actuaciones, a la H. Cámara de Diputados, a sus efectos”.

    También ordena la formación de la causa respecto de la Sra. Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Dra. Cecilia Andrea Goyeneche, “por los hechos señalados en los considerandos” y dispone la suspensión en sus funciones como Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, hasta el veredicto definitivo y a sus resultas conforme artículos 20 inc. 2 y 24 de la Ley Nº 9283 -texto según Ley Nº 9513-.

    Asimismo, dispone comunicar al contador general del Poder Judicial de la Provincia esa resolución, “a efectos de cumplimentar con lo normado en el art. 39 de la Ley 9283, debiendo retener el 30% de las remuneraciones de la funcionaria suspendida, y proceder a depositarlas en un plazo fijo renovable automáticamente cada treinta (30) días, que se constituirá en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. -Sucursal Tribunales-, a la orden de este Honorable Jurado y como correspondiente a estas actuaciones”.

    👉 HJE Goyeneche – García – resolución -art. 20-

    Finalmente, la resolución ordena “separar del conocimiento de la causa a la totalidad de los integrantes del Ministerio Público Fiscal y correr traslado a quien corresponda desempeñar el cargo de fiscal ad-hoc, conforme el orden del listado de conjueces del Superior Tribunal de Justicia -Decreto 1296 MGJ del 25/8/2020-, por el término de quince (15) días, a los fines previstos en los artículos 11, 24 y 27 de la Ley 9283”.

    Vocales del STJ defienden el rol del Jurado de Enjuiciamiento

    Cecilia Goyeneche estará a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Entre Ríos

    La fiscal Goyeneche se apartó de la causa de los contratos

    Goyeneche: jueza entendió que es el procurador quien debe decidir la recusación de su adjunta

    Causa contratos truchos: rechazo al recurso de apelación contra Goyeneche

    Causa contratos truchos: este jueves se definiría la recusación de Goyeneche

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave