El cerritense batió su mejor marca personal, tras alcanzar los 20,08 metros en el Panamericano U23 Cali Valle 2021. Así el atleta subió al séptimo puesto en la lista sudamericana histórica y al segundo lugar en el ranking argentino permanente.

Convertido desde hace varias temporadas en una de las grandes esperanzas del atletismo argentino, el entrerriano Nazareno Uriel Sasia ya es una realidad. En este marco, en el segundo día de competencias por el Panamericano U23 en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia), sumó un nuevo título a su campaña en lanzamiento de bala, que incluye la dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018.

Además a la conquista la hizo con el plus del récord nacional de la categoría, que llevó ahora a los 20.08 metros, distancia que habla de su inmenso futuro en la prueba.

Sasia dominó ampliamente la competencia, donde la medalla de plata fue para el juvenil local Ronald Grueso con 17.98 y el bronce para el cubano Juan Carley Vázquez con 17.85.

Sasia se elevó así al séptimo puesto en la lista sudamericana de todos los tiempos y al segundo lugar en el ranking argentino permanente, solo precedido por el recordman (además finalista olímpico y mundial) Germán Lauro, con sus 21.26 metros.

Además Sasia estableció el nuevo récord nacional U23, superando los 19.79 que había logrado en el Sudamericano de Mayores Guayaquil, el 30 de mayo pasado, cuando logró la medalla de plata.

Tras la consagración, el entrerriano Sasia realizó declaraciones y manifestó: “Estoy muy contento. Para esta competencia esperaba estar cerca de mi marca o poder mejorarla y por suerte se me dio”, dijo en declaraciones a DeporTV.

“No tenía el dato de quedar séptimo en el ranking permanente Sudamericano y ahora estoy un poco más contento todavía”, resaltó el cerritense con una sonrisa.

A continuación, Sasia dejó un mensaje que emocionó a todos los entrerrianos y destacó: “Quiero hacer un reconocimiento especial para quien fue mi entrenador desde que era chico, Marcelo Borghelo, que lamentablemente, falleció el año pasado en la pandemia. Es el principal responsable de que yo esté parado acá”.