23.3 C
Paraná
martes, enero 18, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Feria Verde con música y juegos, en Costanera Baja

    Este viernes 3 de diciembre, de 17 a 23 hs, en Paraná.

     

    Se trata de una actividad conjunta de la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

    Participarán emprendedores, organizaciones comunitarias, instituciones educativas y empresas. Habrá además música, exposiciones, talleres, charlas y espacios de juego.

    La Feria Verde se realizará en la Costanera Baja, al lado del Parque Canino y frente al Balneario Municipal.

    Está confirmada la presencia de unos 30 feriantes con producciones sustentables, vinculadas al consumo consciente y la agroecología. Se pondrá a la venta, por ejemplo, gastronomía saludable (hamburguesas de legumbres y verduras, empanadas, miel, dulces caseros); productos de granja y de huertas; alimentos con base en masa madre; cervezas artesanales; cosmética natural (jabones, repelentes, cremas).

    También habrá feriantes que se dedican a la agroecología en el marco del programa Potenciar Trabajo, que tendrán a la venta plantines, composteras, semillas, abono, fertilizantes naturales y todo lo vinculado al quehacer de las huertas urbanas comunitarias.

    La feria se realizará al aire libre, en Costanera Baja de Paraná (imagen ilustrativa)

    Además, estarán los equipos del Programa ProHuerta; dará una charla la organización Cauce Ecológico; expondrán sus objetivos la Tribu del Salto, los Cuidadores de la Casa Común; tendrán su stand pequeños emprendedores y empresas vinculadas al rubro como EPack; y estará Cultivo en Red, una de las primeras cooperativas dedicadas a la elaboración de aceite de cannabis.

    Se presentará un juego infantil de separación en origen, a cargo de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad; un taller de reconocimiento de especies nativas, que se realizará en las inmediaciones del Parque Urquiza, a cargo de profesionales del Vivero Municipal; y un curso básico de compostaje y reciclado. También se instrumentará un “ecocanje”, organizado por UADER, articulado a través del Área de Cooperativas de la Municipalidad, que permitirá el intercambio de plantines, donados por el vivero El Bosque por material reciclable, iniciativa que estará a cargo de la cooperativa de trabajo USC.

    Participarán proyectos de extensión de UADER; habrá talleres y exposiciones de las escuelas rurales Alberdi y Almafuerte; espacio del que también será parte el Programa de Interculturalidad y Pueblos Originarios. Entre otras experiencias, estará también un taller de producción y plantación de especies nativas, junto a una radio abierta de la escuela Almafuerte; se presentarán los resultados de entrevistas y análisis de datos sobre Ambiente, a cargo de un equipo de la Escuela Normal José María Torres; habrá una exposición de Geografía Ambiental, Rural y Soberanía Alimentaria (FHAyCS); se exhibirá el juego de cartas PEZ, diseñado en la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT); y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) ofrecerá una charla sobre nutrición.

    Por la noche actuarán el Coro de Uader, dirigido por Jesús Galliussi con Leylen Russo como asistente; y el Coro Varietales, que también tiene a cargo Galliussi. Estarán presentes, además, la cantante Silvia Lanche, el guitarrista y cantante Lisandro Soler; y habrá un momento para el rap y el freestyle, a cargo de Esteban RL y Nazareno Moreno.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave